El Getafe CF cosechó este domingo su tercer empate consecutivo en LaLiga. Lo hizo ante la Real Sociedad, en un partido en el que se volvió a quedar sin marcar. De hecho, sólo ha anotado un gol y ha recibido otro en las tres jornadas que ha disputado hasta la fecha, pues tiene aplazado un partido ante el Betis. Tras el encuentro, José Bordalás mostró su enfado por la situación del club, admitiendo que están casi sin delanteros y que la temporada será "larga".
"Tenemos que ir buscando soluciones. Bertug Yildirim y Uche han acabado exhaustos y no podíamos perder lo que habíamos logrado en 85 minutos y poder perder el partido. Por eso Mauro Arambarri ha estado en ese momento tan adelantado. Pero no tenemos más delanteros. Esto va a ser muy largo. Tendremos que jugar muchos partidos. Que luego nadie se lamente de nada. Es lo que hemos querido y solo queda trabajar con compromiso y dedicación y dar todo y ver si tenemos acierto", explicó.
Y es que ante la falta de efectivos arriba, el técnico volvió a colocar a Uche de segundo punta y acabó con Arambarri casi como delantero. Borja Mayoral, por su parte, se cayó a última hora de la convocatoria tras resentirse de su lesión de rodilla.
El técnico del cuadro azulón se mostró muy satisfecho con el esfuerzo físico de sus jugadores, pero dejó varios dardos a la directiva por la planificación deportiva: "Estamos contentos con el trabajo, pero es verdad que nos cuesta mucho. Ya nos pasó en pretemporada y lo sabíamos. No podemos hacer otra cosa que trabajar para encontrar el gol. Tenemos dificultades en los últimos metros y nos faltan cosas para finalizar y alcanzar gol".
Ante la falta de efectivos arriba, Yildirim fue titular y Uche volvió a jugar casi como segundo delantero. "Estamos contentos con el debut de Yildirim porque lleva poco y le falta ritmo de competición y compañeros. Aun así, ha hecho un gran trabajo. Es generoso y receptivo. Uche se ha convertido en un jugador muy importante. Ha caído de pie. Es trabajador y que tiene un gran aprecio de sus compañeros. Pero todos se han vaciado. Han hecho un trabajo increíble y es una pena que no hayan acertado en los últimos metros", dijo.