El partido entre el Real Betis Balompié y el Getafe CF dio para mucho. Los verdiblancos se impusieron en un partido intenso gracias a los dos goles que marcó Gio Lo Celso, pero la polémica que se produjo sobre el césped ha traspasado la frontera del verde y, un día después, sigue dando vueltas.
En el club azulón acusaron al colegiado, Pulido Santana, de haber realizado unos comentarios inapropiados antes del partido a los propios futbolistas, y ahora ha encontrado respuesta por parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que niega tajantemente ese extremo.
“Tras revisar los audios completos del partido Real Betis Balompié - Getafe C.F. de la jornada 3 celebrado ayer, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol no ha encontrado ninguna frase o comentario inapropiado del Sr. Pulido Santana o de cualquiera de los integrantes del equipo arbitral. Todos ellos siguieron las instrucciones de máximo respeto por los equipos, sus jugadores y los técnicos que el CTA exige a todos sus miembros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por este motivo, este CTA se ve legitimado para solicitar el mismo trato de todos los integrantes del fútbol hacia el estamento arbitral”, explica el CTA en el comunicado que ha publicado en la mañana de este jueves, apenas unas horas después de la finalización del partido.
El comunicado viene a colación de las palabras de Juan Iglesias, que desde las entrañas del Benito Villamarín acusó a Pulido Santana de estar condicionado para pitar al Getafe, y que incluso lo dejó entrever dirigiéndose a uno de sus compañeros cuando comenzaba el encuentro. “El pan de cada día. Con nosotros no se usa la misma vara de medir. La primera parte ellos protestaron y cero tarjetas. Nosotros a la mínima, tarjeta. Expulsan al míster por una falta a favor que el cuarto me dice que es falta y el árbitro no la pita. Es lo de siempre. Desde el primer minuto el árbitro se ha dirigido a uno de nosotros y le ha dicho ‘yo ya sé a lo que venís vosotros’. Son cosas que tendremos que saber llevarlas porque creo que seguirán así”, indicaba el futbolista azulón.
La gota que colmó el vaso para el Getafe fue la expulsión de José Bordalás por protestar, hasta el punto de que el entrenador alicantino ni siquiera atendió a los medios de comunicación tras el partido, ni en las entrevistas de televisión ni en rueda de prensa.
Su segundo, Patricio Moreno, explicó la decisión de su jefe. “Está enfadado y molesto”. “Considero injusta la roja del míster. Hay que tener más respeto por el entrenador. Se dirige al árbitro para hacer una apreciación. Hay entrenadores que protestan más y a nuestro entrenador, a la mínima le expulsan. No ha habido malas formas hacia el colegiado. Creo que las declaraciones que se dice sobre el Getafe no puede servir a los árbitros para venir condicionados. Lo que hace el Getafe lo hacen todos los equipos”, completó.