José Bordalás ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Real Madrid, que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El técnico ha hablado de Carlo Ancelotti, de la crítica situación de Kylian Mbappé y de las bajas del Getafe CF para visitar al capital.
Bajas que no por esperadas dejan de ser trascendentales. "Como sabéis tenemos una plantilla con ciertas limitaciones en cuanto a efectivos. Esperemos no acusar las bajas, pero son importantes. Tenemos cuatro bajas concretamente: Djené, Bertug, Aleñá y Borja Mayoral. Esperemos no acusarlas, pero aunque estuvieran ellos va a ser un partido muy, muy difícil", declaró.
En este sentido, cabe especificar que Djené y Bertug están sancionados, mientras que Carles Aleñá y Borja Mayoral están lesionados. Sobre este último, Ángel Torres aseguró este mismo jueves que seguramente no estará disponible hasta el mes de enero, lo que podría motivar al club a acudir al mercado de fichajes invernal.
Otro nombre propio de la comparecencia fue Álvaro Rodríguez, que pertenece al club blanco y está cedido en el Coliseum. "Estoy muy contento por el chico porque los delanteros viven del gol, porque es el primero con la camiseta del Getafe. Significa mucho para él y para nosotros. A los jóvenes siempre les digo que tienen que trabajar duro y mejorar, que están en un equipo pequeño como el Getafe, pero que trabajamos para crecer y nos pueden ayudar", dijo el técnico.
"Si crece como creemos, estoy convencido de que el futuro le deparará poder jugar en su selección. Ojalá sí porque eso significará que está haciendo bien las cosas en el Getafe y espero que pueda acudir a su selección, que es lo máximo a lo que aspira cualquiera", añadió.
Lo curioso de la rueda de prensa es que tuvo casi más preguntas sobre el rival que sobre su propio equipo. Para empezar, Bordalás defendió a Ancelotti: "Ahí está su trabajo, su currículum, y nadie tiene derecho a poner en tela de juicio o a dudar de Ancelotti. La exigencia del Real Madrid es enorme, pero hay que tener en cuenta que la pasada temporada, con lesiones de jugadores importantes, todo el mundo sabe de lo que fue capaz. Y este año, también con lesiones, el equipo está vivo en todas las competiciones".
De igual forma, también defendió a Kylian Mbappé, foco de críticas en los últimos días: "Es un jugador de primer nivel que en cualquier momento decide partidos". Además, aseguró que le "gustaría" que Vinícius estuviera disponible "porque es un magnífico jugador" y "cuando te enfrentas a los mejores, te hace ser mejor".