El Getafe, aún sin la salvación matemática en el bolsillo y con opciones de clasificarse para Europa, ya planifica la próxima temporada y el futuro de nombres como los de Ramón Terrats, Djené Dakonam y Adrián Liso están sobre la mesa.
La goleada que firmó el Getafe en Valladolid este domingo allanó al conjunto azulón su camino hacia la permanencia. Alcanzó los 39 puntos y la próxima jornada, en el Coliseum frente a Las Palmas, podría dar otro paso de gigante para seguir un año más en Primera División.
Con la opción de que entren en Europa los ocho primeros clasificados de LaLiga (el Getafe es en estos momentos undécimo a dos puntos de la Real Sociedad, octavo), la puerta continental técnicamente no está cerrada, aunque en el club del sur de Madrid no quieren oír hablar de ella.
Sin embargo, el presidente Ángel Torres junto a su director deportivo Rubén Reyes, sí que se han puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla que no dé disgustos a José Bordalás, que en este curso, en varias ocasiones, lamentó la escasez de nombres que tuvo que manejar hasta casi el ecuador de la campaña.
La llegada en el mercado de invierno de jugadores como Juanmi Jiménez, Juan Bernat y Ramón Terrats, junto a la adaptación de otros miembros de la plantilla que tenían poca experiencia en la elite, dio un impulso al Getafe, que ahora vive inmerso en una calma inimaginable a finales de 2024.
El primer nombre que está encima de la mesa para formar parte del próximo proyecto del Getafe no es otro que el de Terrats. Tal y como informa EFE, el centrocampista cedido por el Villarreal ha asombrado al cuerpo técnico del cuadro azulón por su rápida adaptación y por una calidad que se ha visto reflejada en los cuatro goles que marcó a Osasuna y Villarreal.
El Getafe quiere alargar su cesión un año más y el jugador, después del choque ante el Valladolid, ya dejó una frase que evidencio que esa opción es posible: "Se está muy bien en el Getafe". Su director deportivo, Rubén Reyes, reconoció en declaraciones a DAZN ese interés por mantener a Terrats:
"Ramón está con nosotros hasta final de temporada. La relación con el Villarreal es fantástica. Pero vamos a ver qué pasa en el futuro. Ramón está haciendo un gran trabajo aquí. Vamos a ver qué piensa hacer el Villarreal, qué piensa el jugador y si tenemos posibilidades, nos encantaría que volviera otro año. Pero en este momento, no tengo ni idea", reconoció.
Más clara parece la situación de Djené, que acumula nueve temporadas en el Getafe y acaba contrato en el mes de junio. El capitán del equipo de Bordalás, seguirá otro año más: "Tiene contrato en vigor el año que viene. Tiene extensión de contrato y nuestra idea es que siga en el Getafe. Nuestra planificación va en la línea en que creemos que es el momento y tenemos a Djené asegurado otro año", desveló Reyes.
De momento, la última pieza en los primeros esquemas del Getafe para planificar el próximo curso es la del jugador del Zaragoza Adrián Liso, por quien ya se interesó sin éxito el pasado verano.
Ahora, la situación es diferente. La salida del Getafe B de Gabi para entrenar al Zaragoza en el momento decisivo de la temporada, cuando el Getafe B se juega el ascenso a Primera RFEF, ayuda para allanar la operación.
"Es cierto que Liso nos interesaba mucho el verano pasado. Dentro de nuestra planificación nos encantaría que pudiera estar el año que viene. Vamos a trabajarlo y a intentarlo y vamos a ver si puede ser. Si no, le desearemos toda la suerte en el Zaragoza", explicó Reyes.
Esas son, de momento, las tres primeras operaciones que abordará el Getafe. Una de ellas, la de Djené, ya está clara: el togolés seguirá un año más. Las otras dos, son una incógnita. Sin embargo, el futuro del resto de cedidos en el Getafe también será analizado por la directiva y el cuerpo técnico, que de momento respiran aliviados por acariciar una salvación en la que pocos confiaban hace pocos meses.