El Comité de Disciplina de la RFEF ha anunciado este miércoles las sanciones respecto a la última jornada. Entre ellas se incluye una dura sanción para Christantus Uche, que fue expulsado con roja directa en el partido entre el RCD Espanyol y el Getafe CF. Un duelo que se llevó el equipo catalán gracias a un gol de Kumbulla en el primer tiempo y que estuvo condicionado por la roja del nigeriano en el 60'.
Finalmente, el Comité ha castigado con tres partidos de sanción a Uche. El atacante dejó un planchazo sobre la pierna de Jofre Carreras y el colegiado le enseñó la cartulina amarilla en un principio. Posteriormente, le avisaron del VAR ante una posible roja que se acabó haciendo efectiva.
Según el acta arbitral, Uche fue expulsado "por entrar con el pie en forma de plancha impactando en la tibia de un contrario, usando fuerza excesiva en la disputa del balón".
El problema para el jugador es que en el mismo acta, el colegiado reflejó que "una vez expulsado, tuvo que ser retenido y posteriormente retirado del terreno de juego por varios jugadores y cuerpo técnico de su equipo ya que se dirigía hacia mi persona protestando airadamente mi decisión".
La expulsión de Christantus Uche 🟥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/TAbkpEUH30
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
Esa actitud contra el árbitro ha sido la que ha propiciado que su sanción sea más elevada. El Comité explica que le ha caído un partido "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo" y dos encuentros más por "protestas" al árbitro.
El Comité también ha castigado con otros tres partidos a Ilias Akhomach, jugador del Villarreal. Además, se perderán un partido por acumulación de amarillas Dani Rodríguez (Mallorca), Sergi Cardona (Villarreal) y Nemanja Gudelj (Sevilla), así como Marcelino García Toral (Villarreal).