El Getafe CF afronta diez casi días sin fútbol pendiente de la enfermería. Y es que David Soria acabó con molestias el último partido ante el Real Madrid, lo que le ha colocado el cartel de duda de cara a la próxima jornada liguera. Una jornada en la que el equipo de José Bordalás visitará al Rayo Vallecano el próximo viernes 2 de mayo.
De momento, en el Coliseum están pendientes del estado físico del portero, aunque todavía no han saltado las alarmas. Soria terminó con molestias en los isquiotibiales y está pendiente de evolución. El club no ha confirmado su lesión, por lo que de momento se desconoce la dolencia de manera exacta y cuánto tiempo podría estar de baja.
El hecho de que aún reste una semana para disputar el partido de Vallecas invita a ser optimista. El jueves entrenó al margen, pero todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de los próximos días. En caso de que no llegara en buenas condiciones físicas, su sustituto sería Jiri Letacek. En cualquier caso, no parece que su lesión sea demasiado grave ni tiene pinta de que se vaya a perder más de un partido.
Más allá de la portería, Bordalás ya tiene las bajas seguras de Chrisantus Uche, a quien le han caído tres partidos de sanción, y Álvaro Rodríguez, que vio su quinta amarilla de la temporada en el duelo del pasado miércoles en el Coliseum.
Además, tanto Allan Nyom como Diego Rico arrastran molestias y tienen también el cartel de duda de cara al partido ante el Rayo, que no podrá contar por su parte con los sancionados Andrei Ratiu ni Augusto Batalla, quienes vieron su quinta amarilla del curso este jueves en el Metropolitano.