Mientras el Athletic Club espera por los hermanos Williams, José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha dado su rueda de prensa donde avanza que su equipo no está nervioso pese a las cinco derrotas consecutivas que acumula. Una victoria frente al Athletic este jueves (21.30 horas) podría sellar la permanencia del conjunto azulón, pero atraviesa una deriva negativa que dificulta sumar tres puntos que les serían clave... pero que también lo son para el equipo de Ernesto Valverde, que si gana puede certificar su acceso a la Champions League y a la Supercopa de España.
"No hay nerviosismo. Para nada. El equipo está tranquilo, responsabilizado. Conscientes de lo que tenemos en juego y seguro de que el equipo va a recuperar su mejor versión este jueves, que será un partido muy disputado y bonito", dijo sobre la visita de los Leones.
También dijo entender las críticas de sus aficionados: "Les respetamos. El equipo está trabajando fenomenal, lo entendemos, lo respetamos y sé que ellos quieren lo mejor para el Getafe como lo queremos todos. No le damos mayor importancia".
"Es un equipo que está peleando por estar la temporada que viene en Liga de Campeones. Es uno de los mejores equipos del campeonato y está haciendo una temporada fantástica. Va a ser un partido muy difícil, pero el equipo está preparado", declaró.
"Pensamos en el partido contra el Athletic, que nos va a exigir mucho", y se deshizo en halagos hacia el Athletic, del que indicó que es un gran equipo con un "magnífico entrenador" (Ernesto Valverde), con una plantilla repleta de alternativas y variantes.
"Tienen velocidad, intensidad. Compiten al máximo. Por eso está haciendo la temporada que está haciendo. Está donde está porque lleva haciendo una temporada muy regular y muy buena. Sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido. Necesitamos la mejor versión de cada uno de los jugadores. Son conscientes de ello, así lo han mostrado en estos días de entrenamiento".