El Getafe consiguió certificar la permanencia matemática este pasado domingo en Son Moix con los goles de Arambarri y Uche. Los de José Bordalás no han vivido precisamente una temporada fácil, en la que han tenido que esperar a la penúltima jornada para conseguir asegurar su continuidad en Primera división. Con el objetivo cumplido ya muchos ojos se posan en el futuro del equipo con vistas al próximo verano, donde el nombre de José Bordalás está en el aire.
El propio técnico alicantino, tras finalizar el duelo contra el Mallorca, reconoció ante los medios de comunicación que había vivido una de las temporadas más difíciles en los banquillos. "Con mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sufrimiento lo hemos conseguido. La verdad es que hay que ponerlo en valor, es una temporada de las más difíciles que he tenido en mi carrera por todos los contratiempos. Estoy orgullosísimo de mis jugadores, por eso digo que ha sido muy difícil y hay que ponerlo en valor", señaló.
Ahora le espera un verano intenso en el que tendrá que decidir cómo afronta la próxima campaña con equipos como el Sevilla en la órbita. De momento, según cuenta El Partidazo de Cope, hay interés pero no hay nada cerrado.
🎙️ @GemmitaSantos, en @partidazocope
🔵 "Bordalás tiene una cláusula por la que se puede marchar gratis del Getafe si le llama un grande"
🔜 "El Club ya se ha puesto en contacto con Fabio Celestini, histórico mediocentro del Getafe"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/VBMwFz0pMK
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 20, 2025
A Bordalás aún le queda un año más de contrato con el conjunto azulón, hasta 2026, pero tal y como desvela la citada fuente, el alicantino tiene una cláusula liberatoria por la que podría salir sin tener que pagar nada a cambio.
En el club madrileño, como bien ha dejado constancia su presidente Ángel Torres, cuentan con él, pero a la vista de los acontecimientos se preparan por lo que pueda ocurrir con Bordalás. De hecho, se han puesto en contacto con Fabio Celestini, histórico mediocentro del Getafe, que acaba de proclamarse campeón de la liga suiza con el Basilea.