El Girona ha informado este lunes de que su jugador Aday Benítez, lesionado el domingo ante el Rayo Vallecano, tiene "una afectación en el menisco externo de la rodilla derecha" que le obligará a pasar este viernes por el quirófano.
La victoria del sábado contra el Rayo Vallecano (2-1), la primera después de cinco jornadas sin sumar los tres puntos, dejó mal sabor en el vestuario de un Girona que perdió a Aday Benítez, Juanpe y Portu, tres futbolistas que se suman a una extensa nómina de lesionados en la que también figuran los nombres de Cristhian Stuani, Àlex Granell, Gorka Iraizoz y Johan Mojica.
Este lunes, al día siguiente de la visita del Rayo, el Girona informó de que Aday Benítez una afectación en el menisco externo de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano este viernes.
Aunque en el comunicado emitido por el conjunto catalán no se estipula el tiempo de baja, el carrilero barcelonés podría verse alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, una situación que, unida a la ausencia de un Johan Mojica que este martes será operado de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que posiblemente le hará despedirse del fútbol esta temporada, deja muy cojos los carriles del conjunto de Eusebio Sacristán, que ahora tan sólo cuenta con Carles Planas y Pedro Porro.
Este domingo, el Girona ya había informado de que Portu tuvo que retirarse del terreno de juego por culpa de una lesión muscular en los isquiotibiales y de que Juanpe tuvo que hacerlo por una sobrecarga en la cadera.
Ambos futbolistas están pendientes de someterse a pruebas para saber si podrán estar disponibles para el encuentro de este sábado contra el Valencia, un duelo en el que Eusebio tampoco podrá contar con el sancionado Choco Lozano.