Es Noticia

Duelo para seguir con la resaca dulce de la Copa y no perder de vista Europa

El Betis y el Girona se miden ese domingo en el Benito Villamarín en un duelo en el que ambos buscan dar continuidad a la resaca dulce de la Copa, tras haber eliminado en los octavos de final a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, respectivamente, y no perder de vista los puestos europeos.

Sevillanos y gerundenses se enfrentan en una mañana parcialmente soleada y de agradable temperatura, entre 13 y 14 grados, con el reto de romper sus rachas negativas de resultados, pese a las buenas sensaciones de sus últimos partidos, pues el Betis lleva cinco sin ganar -tres en Liga- y el Girona siete -seis en dicha competición-.

La consigna está clara en ambos conjuntos: salir a por los tres puntos para seguir cerca de las posiciones que dan derecho a jugar en Europa, aunque el equipo de Eusebio Sacristán lo hace con un sensible contratiempo: la baja por sanción de su máximo goleador, el 'matador' uruguayo Cristhian Stuani, que, con 12, suma el 57 por ciento de los tantos de su equipo en Liga.

Eusebio apuesta por el marfileño Seydou Doumbia para suplir su ausencia, auxiliado por Cristian Portugués 'Portu', autor de los dos goles en el empate del Girona la pasada campaña en el Villamarín (2-2), mientras que en el Betis también hay una baja destacada e igualmente por sanción, la del centrocampista portugués William Carvalho, el 'motor' de los verdiblancos.

El Betis sólo ha perdido en uno de sus nueve enfrentamientos -seis en Segunda y tres en Primera- contra el Girona, precisamente en el estadio de Heliópolis por 0-1 en la campaña 2009-10 en la división de plata. En el resto, siete triunfos verdiblancos y un empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar