El portero belga Thibaut Courtois jugará en la Copa del Rey, titular en la portería del Real Madrid en la ida de los cuartos de final ante el Girona por la lesión de Keylor Navas, tras 1814 días sin hacerlo, desde que precisamente el conjunto blanco le endosase tres tantos el 5 de febrero de 2014.
Aquel 3-0 en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de 2014, defendiendo los colores del Atlético de Madrid, es el último mal recuerdo de Courtois en una competición en la que ha disputado hasta la fecha 13 encuentros con un balance de ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Encajó diez tantos y dejó su puerta a cero en seis partidos.
Será su estreno en Copa del Rey con el Real Madrid, competición que con Julen Lopetegui primero y posteriormente con Santiago Solari, recayó sobre el costarricense Keylor Navas, baja por una lesión muscular.
Cuatro años, once meses y 19 días después, Courtois regresa a una competición que nunca ganó y en la que el Real Madrid siempre le amargó. Perdió la final de 2013 y cayó una campaña después en semifinales ante su actual equipo.