El portero del Girona Gorka Iraizoz dijo tras la derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid, decantada por un gol del uruguayo Diego Godín, en el que el videoarbitraje rectificó al árbitro al detectar que no había fuera de juego, que la tecnología esta "para mejorar el fútbol" y que tienen que "confiar".
"Lo más sencillo para el VAR es tirar una línea y ver si es o no es, la tecnología para eso está, para mejorar el fútbol y tenemos que confiar en ella, hay veces que te va en contra y otras a favor", señaló el guardameta sobre la decisión del videoarbitraje que desembocó en el 1-0 del Atlético.
Iraizoz señaló que sobre el campo él pensó "que era fuera de juego" e incluso le pareció que el propio Godín lo pensó en primera instancia.
"Cuando están todos en el área pequeña, crees que es fuera de juego, se ve en la tele que no es, pues ya está", añadió el guardameta.
Aún así, el portero del Girona recordó que fueron "dominadores del partido" y reclamó que la victoria no les haga "perder la perspectiva de que el partido ha sido bueno" y que deben "seguir así".
"Cuando necesitas puntos lo primordial es ganar, la primera oportunidad era este partido. Pero el rival juega, tiene su manera de juego y en ese 'toma y daca' hemos impuesto nuestra forma de jugar, lo que pasa es que cuando llegas al tramo final en esta tesitura, las pequeñas cosas deciden los partidos y ha sido así", agregó.
El portero coincidió con su entrenador, Eusebio Sacristán, en que el Girona pudo hacer un esfuerzo ofensivo mayor cuando tuvo el partido controlado durante la segunda parte.
"Tal vez nos faltó ser más profundos en tener la posesión, tirar desmarques para hacerles daño. Son pequeñas cosas que hay que analizar, es bueno que el míster analice todo y nosotros también, que hagamos autocrítica y mejorar a partir de eso", finalizó.