Es Noticia

Cárcel: "Lo que más duele es la sensación de lo que hemos dejado escapar"

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, analizó este jueves la temporada que ha concluido con el descenso del equipo y explicó que "lo que más duele" es la sensación de lo que han dejado escapar.

Dos días después de la despedida del técnico Eusebio Sacristán, Cárcel reconoció que la pérdida de categoría les ha hecho "mucho daño"

"Lo que más me duele es que creo que lo hemos dejado escapar nosotros. Esto sí que no me lo perdonaré nunca", reiteró el responsable deportivo del Girona, quien considera sin embargo que ese sentimiento les hará "mejores".

Quique Cárcel está convencido de que el club "puede continuar creciendo" y añadió que si no lo creyera así no continuaría en el cargo, a la vez que se declaró "máximo responsable" de lo sucedido.

"No habernos salvado es un fracaso absoluto. Y lo asumo. Para mí, el Girona es como un hijo. Yo lo he criado. Y con el descenso siento que se me va. Es lo que más me duele, que lo hemos dejado escapar", resumió.

Con todo, Cárcel, frustrado por el "quiero y no puedo" en el que se convirtió el tramo final de la temporada para el conjunto de Eusebio Sacristán, quiso destacar el "crecimiento brutal" que ha experimentado el equipo en los últimos años e hizo un llamamiento a "valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora", aunque admitió que la perdida de categoría ha sido "un golpe fuerte".

En este sentido, el director deportivo del Girona destacó que "el peligro del descenso llegó demasiado tarde". "No lo supimos gestionar. Los otros equipos quizás estaban más preparados mentalmente", indicó.

Aun así, a pesar de las hasta nueve derrotas que encajadas en las últimas diez jornadas, Cárcel insistió en que tanto el cuerpo técnico como los jugadores "han luchado y lo han dado todo. Todos han creído firmemente en la salvación".

En referencia a haber mantenido la confianza en Eusebio a pesar de la deriva del Girona, el responsable del área deportiva del conjunto de Montilivi reconoció que, después de caer ante un rival directo como el Valladolid en la 34 jornada, se quedó "solo".

"Todo el mundo me pedía lo que parecía lo más lógico, pero decidí dejarlo todo como estaba. No mantuve a Eusebio porque sea una buena persona, lo hice porque pensaba que si íbamos todos a una saldríamos adelante. Siempre creí en que nos salvaríamos", añadió antes de subrayar que "hacer cualquier otra cosa era una locura".

En cuanto a los horizontes que se le abren al Girona con el regreso a Segunda, el director deportivo remarcó que intentarán volver a Primera "tan rápido como sea posible", pero pidió humildad y realismo para afrontar este objetivo.

El exfutbolista barcelonés, además, explicó que intentará mantener el bloque de esta temporada, aunque "seguro que la mayoría tendrá propuestas de otros equipos".

"Si por mi fuera me quedaría con Portu y Stuani, pero el futuro lo marcará el mercado", afirmó Cárcel, preguntado al respecto de los dos futbolistas del Girona que tienen más cartel en Primera.

Por último, el máximo responsable de la parcela deportiva del club de Montilivi también aseguró que "el perfil de entrenador que se busca es el de una persona ambiciosa, con hambre y futbolísticamente valiente; que vaya a ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar