Es Noticia

Pere Guardiola: "Llegaremos hasta el final para defender nuestros intereses"

Pere Guardiola, presidente del Girona Football Group, propietario junto al City Football Group del 88,6% de las acciones del club de Montilivi, dijo este martes que llegará "hasta el final para defender los intereses del club, de los aficionados y de la competición" a raíz del caso Oikos.

Ante las informaciones que apuntan a que el partido de la última jornada de LaLiga entre el Real Valladolid y el Valencia en el Estadio José Zorrilla (0-2) pudo ser amañado, Guardiola calificó esta posibilidad de "gravedad extrema".

"Entendemos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defenderán la honradez de la LaLiga. Como parte afectada, pediremos tener la máxima información posible. Haremos todos los pasos que sean necesarios", remarcó Guardiola antes de admitir que están estudiando jurídicamente el caso con dos bufetes de abogados.

Guardiola también insistió en que "bajar a Segunda División ha sido un golpe muy duro para todos". "Ahora tenemos que seguir trabajando para volver a Primera. El proyecto no tiene que variar si acabamos bajando a Segunda. Con el descenso no cambia nada", añadió en nombre de los propietarios de la entidad.

Además, Pere Guardiola comentó que a lo largo de estos dos cursos en la máxima categoría del fútbol español, el Girona "ha crecido en solidez" y se han puesto "los cimientos" para continuar creciendo.

Guardiola también explicó que la voluntad del Girona es "mantener el grueso de la actual plantilla", empezando por Cristhian Stuani, y añadió que se barajan "dos o tres nombres" de técnicos para ocupar el vacío que ha quedado en el banquillo con la marcha de Eusebio Sacristán.

Unos minutos antes que Guardiola también compareció ante los medios de comunicación el presidente del Girona, un Delfí Geli que, en relación a la polémica que se ha levantado alrededor del encuentro de la última jornada de la competición entre el Real Valladolid y Valencia, subrayó que "se trata de un asunto muy grave".

"En estos momentos está todo bajo secreto de sumario, pero por respeto a nuestra afición llegaremos hasta el final", enfatizó el presidente del conjunto de Montilivi antes de apuntar que se tiene que trabajar "por una liga ética y justa en la que la integridad esté por encima de todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar