El hasta ahora jugador del Girona Pedro Porro militará las dos próximas temporadas en el Manchester City, según confirmó este jueves el club catalán, que perdió su plaza en la máxima categoría española la pasada campaña.
El futbolista, de 19 años, deja Montilivi después de dos años, en los que ha pasado del equipo juvenil a la plantilla profesional y ha llegado a ser internacional.
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, explicó que, en este tiempo, el lateral extremeño tuvo "una evolución muy importante", por lo que eran conscientes de las posibilidad de que se cerrase un traspaso este verano.
"El hecho de ser tan joven y de que jugásemos en Segunda División podía hacer que su valor se redujese y, por eso, hemos abierto el mercado", añadió Cárcel, quien considera que el fichaje por el City es "lo mejor para su futuro".
Pedro Porro manifestó tras anunciarse su marcha que los dos años en Girona han sido "los mejores" de su vida con la oportunidad de debutar en Primera División.
Porro se despidió dando las gracias a los técnicos y compañeros en el club gerundense, del que manifestó: "Estará marcado siempre en mi corazón".