El Girona anunció este lunes que ha llegado a un "acuerdo económico" con el defensa Marc Muniesa, de 27 años, para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el 2021.
El central de Lloret de Mar, que según parece recalará en el Al-Arabi SC Doha catarí, desembarcó en el cuadro rojiblanco hace dos veranos procedente del Stoke City inglés, convirtiéndose en una de las principales apuestas de la entidad para la nueva aventura que estaba a punto de empezar para jugar en LaLiga.
Dos temporadas después, Muniesa, formado en la cantera del Futbol Club Barcelona, dejará el Girona tras haber disputado 38 partidos oficiales; 32 en Primera División y seis más en la Copa del Rey.
El zaguero de Lloret de Mar, por el que el conjunto de Montilivi pagó cinco millones al Stoke City hace un año, ya no entró este domingo en la lista de Juan Carlos Unzué para el encuentro contra el Sporting de Gijón (1-1).
El técnico asturiano, que tuvo que completar la convocatoria con el joven Pau Resta, tan solo dispone de tres centrales ahora mismo (Juanpe, Pedro Alcalá e Ignasi Miquel), una situación que obligará al Girona a acudir al marcado para completar la línea defensiva, aún más debilitada tras el adiós de Marc Muniesa.