Montilivi será el escenario del duelo que enfrentará a dos de los principales candidatos al ascenso a Primera, el Girona y el Rayo Vallecano, los dos equipos que poseen las plantillas más valiosas de toda la categoría de plata con 62 y 44 millones de euros de presupuesto, respectivamente.
"Que el Girona tiene la mejor plantilla desde que está en el fútbol profesional lo tenemos que demostrar en el terreno de juego", acentuó en la previa Juan Carlos Unzué, el entrenador de un Girona que afronta la visita del cuadro vallecano con la ambición de dar continuidad a la victoria conseguida la jornada pasada contra el Málaga, materializada con una diana de Cristhian Stuani.
El artillero charrúa, liberado de los compromisos internacionales de la selección uruguaya a causa del juicio que investiga el presunto amaño de un encuentro entre el Levante y el Zaragoza de la temporada 2010-2011, volverá a liderar un once en el que habrá cambios respecto al que doblegó al Málaga.
Unzué podría dar entrada a Samu Sáiz en el lugar de Marc Gual o a Johan Mojica en el de Aday Benítez.
También podría haber cambios en el doble pivote del 4-2-1-3, donde tienen opciones de ser titulares tanto Alex Granell y Gerard Gumbau, quienes partieron de inicio contra el Málaga, como Pape Diamanka y Jozabed Sánchez, que en la campaña 2015/2016 firmó diez tantos y tres asistencias en la máxima categoría con la camiseta del Rayo Vallecano.
Los dieciocho convocados son los mismos, con Ignasi Miquel fuera de la lista por una rotura fibrilar y Asier Riesgo, Jordi Calavera, Santi Bueno, Brian Oliván, Sebas Coris y Jonathan Soriano descartados por decisión técnica.
Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido reforzado moralmente tras lograr su primera victoria del curso la pasada jornada frente al Deportivo, otro aspirante al ascenso.
El equipo madrileño suma dos empates y un triunfo en este inicio liguero, aunque lo que más preocupa a Paco Jémez es que en los tres encuentros su equipo ha encajado goles y por momentos se ha descompuesto en defensa.
El técnico canario ha quedado muy satisfecho con la plantilla que tiene y públicamente ha manifestado la exigencia que ahora tiene con ella para ser uno de los tres equipos que suba a Primera.
En cuanto al once titular habrá tres novedades seguras. En el lateral izquierdo debutará Antonio Luna, en el derecho jugará Tito tras un partido de sanción en lugar de Luis Advíncula, convocado para jugar con Perú, y en la delantera Andrés Martín, que está con la sub-21 de España, dejará su puesto al argentino Leo Ulloa, que podría debutar con el conjunto franjirrojo, o al italiano Federico Piovaccari.
Alineaciones probables:
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Pedro Alcalá, Aday Benítez o Johan Mojica; Àlex Granell, Pape Diamanka; Jairo Izquierdo, Borja García, Samu Sáiz o Jonás Ramalho; Cristhian Stuani o Marc Gual.
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Saveljich, Catena, Antonio Luna; Mario Suárez; Embarba, Trejo, Pozo, Álvaro García; y Ulloa.
Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco).
Estadio: Montilivi.
Hora: 16.00.