Huesca/Gerona, 27 sep (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca quiere recuperar este sábado la solidez en su estadio de El Alcoraz contra el Girona, tras haber perdido en la anterior jornada en casa contra el Albacete Balompié.,El conjunto oscense no quiere dejar escapar ningún punto más y tras lograr una victoria a domicilio ante el Extremadura en la pasada jornada, que le ha devuelto la confianza que había perdido tras los resultados negativos de las anteriores (dos derrotas consecutivas contra Nu
Huesca/Gerona, 27 sep .- La Sociedad Deportiva Huesca quiere recuperar este sábado la solidez en su estadio de El Alcoraz contra el Girona, tras haber perdido en la anterior jornada en casa contra el Albacete Balompié.
El conjunto oscense no quiere dejar escapar ningún punto más y tras lograr una victoria a domicilio ante el Extremadura en la pasada jornada, que le ha devuelto la confianza que había perdido tras los resultados negativos de las anteriores (dos derrotas consecutivas contra Numancia y Albacete), espera sumar los tres puntos contra el conjunto gerundense para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
El partido se presenta interesante dada la rivalidad entre ambos conjuntos, que desde los últimos años llevan vidas futbolísticas paralelas con ascensos y descensos y que en esta temporada también tienen el mismo objetivo que es volver a jugar en Primera División la próxima campaña.
Para el encuentro frente al equipo catalán son baja por lesión Doukouré, que no ha podido jugar aún por un problema en una rodilla, y Dani Escriche por la lesión de rodilla que sufrió ante el Extremadura y que le mantendrá alejado dos o tres semanas más. Por contra, el portero Alvaro Fernández, que sufrió un golpe también en dicho partido en Almendralejo, no tendrá problemas para jugar.
Respecto a la alineación, y como ocurre en cada jornada, es difícil prever quien jugará ya que Miguel Ángel Sánchez "Michel", el entrenador del Huesca, hace cambios a veces imprevisibles aunque manteniendo una base sobre todo en defensa.
El Girona, que ha sumado en Montilivi los diez puntos que atesora en estos momentos, donde ya ha conseguido las mismas tres victorias ligueras que celebró en toda la temporada pasada, visita El Alcoraz con la necesidad de mejorar la gris imagen que ha ofrecido en los tres encuentros disputados lejos de su estadio hasta ahora.
Tras perder contra el Albacete (1-0), el Cádiz (2-0) y el Almería (3-1), el cuadro gerundense buscará su primer triunfo a domicilio para mantenerse cerca de las primeras posiciones de la clasificación y para romper con la estadística que indica que no ha puntuado como visitante desde el pasado 16 de marzo, cuando derrotó al Leganés (0-2).
El atacante catalán, al igual que un Samu Sáiz que tras revolucionar el partido del pasado domingo contra Las Palmas (1-0, con gol de Cristhian Stuani) podría disfrutar de su segunda titularidad en el Girona, volverá al estadio en el que, hasta el momento, ha vivido sus mejores momentos como futbolista.
Las principales novedades en la convocatoria de Juan Carlos Unzué, que este sábado admitió que se enfrentan "a un rival directo", son los nombres de Borja García, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar el último encuentro, y Juanpe, que regresa a la lista tras cumplir un partido por sanción.
Pablo Maffeo es ausencia por lesión y la baja del lateral, indiscutible hasta la fecha en el carril diestro de la defensa del Girona, la cubrirán Jordi Calavera o Aday Benítez.
Alineaciones probables:
Huesca:Alineación probable: Alvaro Fernández; Pedro López o Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Luisinho o Javi Galán; Mosquera, Rico, Eugeni o Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki y Sergio Gómez.
Girona: Juan Carlos Martín; Aday Benítez o Jordi Calavera, Pedro Alcalá o Jonás Ramalho, Juanpe, Johan Mojica; Àlex Granell, Gerard Gumbau; Alex Gallar, Borja García o Jozabed Sánchez, Samu Sáiz; y Cristhian Stuani.
Arbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 18.00.
1011716