A Coruña, 2 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, ha advertido del peligro que supone el delantero uruguayo Cristhian Stuani, al que tendrá que parar este jueves en Montilivi en el partido que enfrentará a los coruñeses con el Girona.,"Es un jugador de Primera. El año pasado en esa categoría hizo muchos goles. Para pararlo hay que hacerlo como equipo desde el primero al último", comentó en rueda de prensa.,Anquela espera a un rival "fiel a su estilo y forma de j
A Coruña, 2 oct .- El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, ha advertido del peligro que supone el delantero uruguayo Cristhian Stuani, al que tendrá que parar este jueves en Montilivi en el partido que enfrentará a los coruñeses con el Girona.
"Es un jugador de Primera. El año pasado en esa categoría hizo muchos goles. Para pararlo hay que hacerlo como equipo desde el primero al último", comentó en rueda de prensa.
Anquela espera a un rival "fiel a su estilo y forma de jugar", que cuenta con "una plantilla excepcional" a pesar de que, como el Deportivo, no ha estado en el inicio de la temporada a la altura de lo que se espera.
"Esto es Segunda división y aquí para ser superior hay que demostrarlo en el campo y cada día", justificó el preparador deportivista.
El entrenador reconoció que le "alegra" el apoyo que le ha brindado esta semana su presidente, Paco Zas, aunque sigue "trabajando siempre de la misma manera y con la misma ilusión del primer día".
"Reválidas tengo todos los días porque cada partido es una. Lo afronto como siempre, convencido de que los chavales lo van a hacer bien; de que no me van a fallar", indicó el técnico jienense, que anunció cambios, pero no "una revolución".
"Lo que nos ha faltado es haber sumado más puntos, que son los que al fin y a la postre dan la tranquilidad que no tenemos ahora mismo", señaló sobre las dudas en el equipo.
En este sentido, reconoció que es "evidente" que los futbolistas están faltos de confianza, como apuntó el presidente del Deportivo.
"Los resultados son los que te hacen crecer en todos los aspectos. Nos faltan esos resultados, pero estoy convencido de que vamos a hacer las cosas bien, que estamos trabajando de categoría y que esto se tiene que plasmar en el campo", argumentó.
Añadió que "el fútbol es como la vida misma y, si estás bloqueado, no te sale nada", circunstancia en la que radica "el problema" del Deportivo.
"Parece que los rivales nos tienen que dar un pinchacito. En Segunda, si te tienen que dar un pinchacito, mal negocio. Lo que quiero es que los chavales se tranquilicen y jueguen. Somos mejores de lo que se está viendo", dijo.
Entre los nombres propios de la plantilla, destacó al joven Víctor Mollejo, internacional sub-19 con España que llegó en verano al Deportivo cedido por el Atlético de Madrid.
"Con 18 años, tiene carácter, compite, sabe lo que necesita el equipo y necesitábamos bastantes más futbolistas como él. Me gustaría que todos tuvieran esa intensidad y esas ganas de ser futbolistas y hacer las cosas bien", sostuvo el preparador deportivista.