El Girona FC acaba de anunciar uno de los fichajes del verano. El polivalente defensa neerlandés Daley Blind, de 33 años, se convirtió este viernes de manera oficial en la primera cara nueva del Girona para la temporada 2023-2024, tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich y semanas de rumores.
Blind, lateral izquierdo o central, superó la revisión médica este viernes y se comprometió con el club catalán por dos temporadas, hasta el año 2025. Ya estará disponible para el inicio de la pretemporada del Girona, el lunes.
Recalará en Montilivi para reforzar la defensa, con el aval de haber jugado más de 100 partidos y los Mundiales de Brasil y Catar con la selección de los Países Bajos y de haber vestido las camisetas del Ajax (333 partidos), Manchester United (141) y Bayern.
La última temporada jugó 19 partidos con el Ajax y cinco con el Bayern: cuatro en la Bundesliga y uno en la Copa de Alemania. A lo largo de su carrera ha disputado 243 partidos en la liga holandesa, 90 en la Premier League y 103 en competiciones europeas de clubes, entre la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Blind es la segunda incorporación anunciada hasta el momento por el Girona, que hace unas semanas ya confirmó la continuidad del portero Paulo Gazzaniga en propiedad tras un curso como cedido por el Fulham inglés.
Según el comunicado del club, Blind ha sido "una prioridad" por su polivalencia y por ser "un jugador experimentado" que "destaca por ser muy inteligente tácticamente y por tener un notable trato de balón que liga a la perfección con la idea futbolística del club".