Daley Blind, actual futbolista del Girona, ha desvelado que estuvo cerca de sufrir otro ataque al corazón en una entrevista concedida a The Athletic. El futbolista de Países Bajos hizo un repaso de su carrera y recordó uno de los momentos más desagradables: el paro cardiaco sufrido en 2019 en pleno partido de Champions League ante el Valencia. Episodio que casi se vuelve a repetir en 2020.
El experimentado defensa de 33 años se encontraba jugando un partido de fase de grupos de Champions League con el Ajax cuando comenzó a sentirse mal. "Mi corazón se recuperó por sí solo. Cuando sucedió, me sentí mareado, como cuando te levantas demasiado rápido, pero después de unos minutos me sentí bien otra vez y continué el partido. Después, el médico tuvo dudas y me envió al hospital", comienza la historia. Luego llegó el por qué. "Me mostraron que había tenido un paro cardíaco. No podía creerlo. No creí a los médicos. Sin embargo, le dije a mi esposa y a mi familia que si existiera la posibilidad de volver al fútbol, lo intentaría... Estaba en un túnel mental para volver a jugar y me dieron luz verde. Dos meses después, estaba jugando de nuevo", confiesa el ex del Manchester United o Bayern de Múnich, entre otros.
Tras aquel suceso, le implantaron un DCI (desfibrilador cardioversor implantable) que tuvo que actuar un año más tarde en un partido de pretemporada ante el Herta de Berlín. "Volvió a pasar. Recibí una descarga eléctrica durante el partido porque llevaba un DCI (desfibrilador cardioversor implantable). Empecé a asustarme un poco. Me dijeron que estuve cerca de otro ataque al corazón", reconoce el defensa a Andy Mitten en la entrevista.
Blind no quería decir adiós al fútbol tan pronto y, a pesar de que el miedo le rondaba los pensamientos, luchó por volver. "Me hicieron muchas pruebas. Al principio tenía un poco de miedo de esforzarme, pero lo hice. Después de unos meses, las preocupaciones se disiparon y ahora ni siquiera pienso en ello. Algo de mí se preguntaba qué iba a hacer. Pero cuando tenía la opción de volver a ponerme las botas, siempre me las ponía. Tuve muchas conversaciones con un coach mental, con mi equipo médico y mi esposa. Me dijeron que no debía tener miedo y que no me enviarían de regreso si no estaban convencidos", se sinceró.
Ahora Blind disfruta de una nueva etapa en el Girona, el equipo de moda de este inicio de campaña en LALIGA EA Sports. Sin duda, una de las claves de este éxito es la mezcla entre los jóvenes con ganas de demostrar su valía con la experiencia que aportan jugadores como Daley Blind, quien tuviera el honor de ser elegido como mejor futbolista de Países Bajos allá por el año 2014.
"I’d had a cardiac arrest... and that was not good."
Daley Blind on heart attacks, Manchester United, Louis van Gaal, Jose Mourinho, Ajax, Bayern Munich, Erik ten Hag & La Liga.
📝 @AndyMitten https://t.co/2hF0SGaMqk
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) September 28, 2023