El lío que se formó en el Girona-Almería de este domingo de LALIGA EA Sports va a seguir dando que hablar. David López criticó al árbitro en el descanso, llegando a manifestar acusaciones bastante graves sobre el comportamiento de Miguel Ángel Ortiz Arias. Tanto es así que el propio entrenador del cuadro catalán, Míchel Sánchez, salió a sala de prensa a pedir perdón.
Y es que las palabras de David López causaron un revuelo total al afirmar que el colegiado Ortiz Arias "es un prepotente" y que "te falta el respeto" y "te insulta". Además, añadió que "todos los jugadores de Primera división ya lo conocen".
Míchel contó que el futbolista le afirmó que el árbitro le había insultado y que Ortiz Arias le llamó para hablar después del partido "porque estaba preocupado por las declaraciones": "Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes".
El técnico apuntó que David López "estaba muy caliente" y que espera que no sea sancionado, ya que es "un ejemplo como profesional y como persona dentro y fuera del campo. Lleva muchos años de profesional y su conducta es intachable".
"Todos podemos cometer errores, pero ha sido en caliente y en el descanso y espero que se quede ahí. No creo que haya ningún tipo de sanción porque tampoco ha hablado del árbitro en plan negativo, de su actuación, sino simplemente de una sensación personal", señaló Míchel.
Además reconoció que "ojalá" fueran públicos los audios de los árbitros y que se diera "visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego. Ya que nos meten las cámaras en el vestuario también me parecería bien que se viera cómo se habla con el VAR, el árbitro. Ya se hace en algunos países".