Míchel ha estado este domingo en ElDesmarque de Cuatro para valorar la gran temporada del Girona. El conjunto catalán es el actual líder de la LIGA - tras la victoria ante Osasuna - pero su entrenador no se ve siendo campeón, prefiere ser realista e ir a por objetivos más asequibles.
"Estamos muy cerca del primer objetivo que es la salvación y pienso que lo vamos a conseguir muy rápido. Yo sueño con estar entre el cuarto y el sexto, creo que ese es nuestro objetivo. No veo pelear con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. Ellos van a estar en unos números que... sería hacer historia. Para nosotros cualquier partido es muy difícil y supongo que vendrán momentos malos. Tenemos una sensación muy buena con respecto a conseguir lo más rápido la salvación", explica Míchel en ElDesmarque de Cuatro.
El técnico del conjunto gironés es consciente de que va a tener que pelear con muchos equipos para poder estar en competiciones europeas la próxima temporada: "Veo a la Real, al Athletic, al Villarreal, al Sevilla, al Betis... ojalá podamos estar en esa pelea".
Además, Míchel tiene claro cuál es el secreto del gran rendimiento de su equipo: "Es el proyecto. Tres años con una misma idea, firmando jugadores que se adaptan bien a nuestra idea, con una base sólida. Jugadores que hacen que yo solo me tenga que preocupar de lo que ocurre en el terreno de juego. El día a día es maravilloso. Las bajas no se notan porque tenemos una plantilla donde todo el mundo está preparado para jugar y eso es lo más importante".
Para concluir, Míchel quiso poner en valor el trabajo de su equipo, dándole a sus jugadores todo el mérito: "Nosotros intentamos ayudarles lo máximo posible durante la semana, pero ellos son los que hacen el trabajo. Los números son espectaculares y el juego también.