Es Noticia

David López se retracta y pide perdón a Ortiz Arias: "Fue una grave confusión"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El defensa del Girona David López pidió este miércoles "disculpas públicamente" al árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, al que acusó de ser un prepotente e insultar a los jugadores en el descanso de la victoria del 22 de octubre contra el Almería en Montilivi (5-2).

El central catalán mostró su "total arrepentimiento por las declaraciones vertidas contra el colegiado" en un comunicado publicado en las redes sociales y añadió que no tiene "otra explicación más que una grave confusión" por su parte sobre "una manifestación del colegiado hacia mí que yo entendí de otra manera".

David López hizo extensivas sus disculpas "a todo el estamento arbitral" y afirmó que "los árbitros son parte imprescindible dentro de este deporte y tienen todo mi respeto y reconocimiento". Sus declaraciones fueron "desafortunadas y fuera de lugar".

"Las declaraciones no solo empañaron el buen resultado del equipo, sino que causaron un impacto negativo hacia la competición y el estamento arbitral", señaló.

David López corta un balón en el Girona-Almería (Foto: LALIGA).

David López reconoce haberlo pasado mal

El futbolista también argumentó que "desde entonces la polémica y la tensión han desencadenado una situación de gran estrés personal que, probablemente, ha sido uno de los detonantes de la lesión, de la que estoy en pleno proceso de recuperación".

En el texto David López, clave para Míchel Sánchez, se define como un jugador "trabajador, honrado, profesional y sobre todo compañero" y concluye que quiere vivir "de manera plena" la temporada "mágica" que está completando el Girona, inmerso en un "sueño".

Las disculpas del central del Girona llegan una semana después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) trasladara sus declaraciones al departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar