El Girona ha sorprendido a todo el mundo del fútbol en la presente temporada. Después de ganar al Alavés por 3-0 en casa, el equipo de Míchel Sánchez se sitúa líder en solitario en la clasificación de LALIGA, dos puntos por encima del Madrid, nueve del Barcelona y 10 del Atlético de Madrid.
Desde ElDesmarque de Cuatro, hemos analizado las claves de Míchel para mantener al Girona a un nivel que, como él mismo ha calificado, es similar al de equipos que han quedado campeones.
La intensidad de Míchel en los partidos se ve reflejado en sus jugadores. A pesar de que el Girona se adelantó relativamente pronto (minuto 23) ante el Alavés, el técnico madrileño se mostró tremendamente exigente, hablando continuamente con sus jugadores e incluso, lanzando una botella de agua.
Tras el encuentro, Míchel sacó pecho de la temporada. "Estamos ahí por méritos propios", explicó en rueda de prensa. Además, reconoció la gran ambición de la plantilla, matizando que los jugadores están a un nivel altísimo. Sus futbolistas han demostrado que le siguen ciegamente, porque aspira a lo más alto.
Muchos aficionados se preguntan cuánto aguantará el Girona. Luis García Plaza se rindió ante Míchel en la rueda de prensa postpartido. "Vamos a tratarlo ya como lo que es, un candidato a todo". Además, reconoció el gran nivel ofensivo del los jugadores del club catalán. "Si me hablas de los tres de arriba son top... pero top".
Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.