Es Noticia

El Girona tiene un tesoro con Míchel, diez jugadores aumentan de valor de mercado: hasta 25 millones de euros

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Girona está viviendo una etapa dulce de la mano del técnico madrileño Michel. El preparador albirrojo llegó tras descender con el Huesca de LALIGA EA Sports y la entidad presidida por el exfutbolista Delfí Geli le dio una oportunidad en un club que soñaba con volver a Primera. Y lo consiguió, y no solo con un gran fútbol, sino siendo muy importante para el valor de muchos de los futbolistas que ha tenido y tiene bajo su mando.

Los diez jugadores que han visto subir su valor en el Girona

Este año, como muestra un botón, se encuentra en la venta de Santiago Bueno. El charrúa llegó en la 2019-20 libre desde el filial del Barcelona y la entidad de Montilivi lo vendió por 12 millones de euros. Según Trasfermarkt el 27 de diciembre de 2021 tenía un valor de 1,5 millones de euros, y el momento de su marcha subió hasta los 8 millones de euros. Esta temporada hasta diez jugadores han visto aumentar su valía, varios de forma considerable.

Savinho

El futbolista brasileño ha sido una de las sorpresas de LALIGA junto al delantero ucraniano, Artem Dovbyk. Lo consiguió a través de una cesión con el ESTAC Troyes, de la Ligue 2 francesa. 20 partidos anotando cinco goles y dando cinco asistencias que le han hecho dar un gran salto de valor desde los 5 millones de euros en junio de 2023 hasta los 30 millones de euros en este mes de diciembre.

Artem Dovbyk

El futbolista ucraniano llegó este verano desde el Dnipro-1, equipo de segunda de la liga de Ucrania, por algo menos de 8 millones de euros. En ese momento, según el portal especializado, tenía un valor de 15 millones de euros, y ahora lo ha visto aumentado hasta los 28 millones de euros. Míchel ha contado con él para 17 partidos en los que ha hecho 11 goles y dio cinco asistencias. Unas cifras que le han hecho estar en la agenda de grandes equipos.

Artem Dovbyk celebra su gol en el Barcelona-Girona (Foto: Cordon Press).

Tsygankov

Fichaje invernal de la pasada campaña que llegó desde el Dynamo de Kiev de su Ucrania natal por cinco millones de euros. Su valor había decaído hasta los 22 millones y ahora ha subido nuevamente a los 25 millones de euros, su máximo valor en su carrera. 14 partidos en los que ha anotado tres dianas y ha dado tres asistencias.

Aleix García

El mediocentro de Ulldecona es otro de los jugadores que han conseguido dar un gran salto de la mano de Míchel. De hecho, ya sonó para dejar el Girona y firmar por el Barcelona, falto de jugadores en la medular. El catalán de 26 años llegó libre desde el Eibar en el verano de 2021 y entonces tenía un valor de 1,8 millones de euros. Este mes de diciembre, además de contar con una internacionalidad, ha subido hasta los 20 millones de euros de valor.

Yangel Herrera

La carrera del venezolano ha estado marcada por la caída de valor que tuvo desde que fue cedido al Espanyol en el que cayó en la temporada 2021, incluyendo su llegada en calidad de préstamo al Girona. Pasó de los 18 millones de euros hasta los 5 millones de euros que tenía el pasado verano. Entonces, el equipo albirrojo se hizo con él en propiedad por cinco millones que llegaron al Manchester City. Desde ahí, su precio subió como la espuma hasta colocarse en los 20 millones con los que despide el 2023. Todo ello, a pesar de no entrar en la convocatoria los tres últimos choques ligueros.

Miguel Gutiérrez

El lateral izquierdo titular del equipo catalán fue una apuesta clara de Míchel tras firmarlo procedente del Real Madrid por 4 millones de euros en el verano de 2022. Entonces, su valor era de 6 millones de euros, y como el resto de sus compañeros, ha visto aumentar su valía hasta los 20 millones de euros para el joven futbolista de 22 años. Tal ha sido sus buenas actuaciones en Montilivi que se ha barajado la vuelta a Chamartín del madrileño. 17 partidos en los que ha anotado un tanto, jugando en la zona más retrasada.

Miguel Gutiérrez celebra su gol en el Barça-Girona (Foto: Cordon Press).

Eric García

El central cedido por el Barcelona este verano ha visto como la mejora de sus prestaciones en la defensa del Girona ha subido su valor de mercado. El zaguero catalán no veía clara la regularidad vestido de azulgrana y que sí ha visto como albirrojo. Ha subido de los 10 millones de euros hasta los 15 millones de euros. Cabe destacar que como azulgrana había visto caer desde los 20 millones que tenía en mayo como jugador del Manchester City hasta los 10 millones comentados. De hecho, se ha dejado caer que la buena etapa en Montilivi podría permitir encontrar una salida en el próximo verano, ingresando dinero en la maltrecha economía culé.

Yan Couto

El brasileño llegó al Girona desde el Manchester City cedido en 2022 y ha sido un interesante jugador de refresco en las dos campañas que lleva en el club. Ya había pertenecido a la entidad en la campaña 2020-21, siendo un futbolista más importante en lo que se refiere a titularidades; sin embargo, su mejora de valor lo ha vivido en esta segunda etapa, donde ha pasado de los 6 millones de euros hasta los 12 millones de euros. Además, debutó con la canarinha en octubre, jugando dos encuentros en las eliminatorias sudamericanas de la CONMEBOL para el Mundial 2026.

Yan Couto se marcha de Camavinga (FOTO: Cordón Press).

Iván Martín

El mediocentro vasco ha sido otro de los futbolistas que más ha visto aumentar su valor. De hecho, pasó de los 800.000 euros cuando llegó al cuadro albirrojo, en ese momento en calidad de cedido desde Villarreal, hasta los 10 millones que cierra el año 2023, ya como jugador en propiedad tras pagar la entidad catalana 2 millones de euros el pasado verano.

Gazzaniga

Otra de las apuestas de Míchel en el Girona. Sin embargo, este futbolista lo conocía de su etapa en el Rayo Vallecano en la temporada 2016-17. Entonces, era la primera vez que el técnico madrileño cogía un banquillo profesional y lo hizo en el equipo de su vida. El argentino era el titular de aquel cuadro franjirrojo, cedido por el Southampton. Volvió a pedirlo para el Girona, esta vez cedido desde el Fulham, y este verano llegó con la carta de libertad. Ha pasado de los 2 millones que tenía en verano de 2022 hasta los 4 millones de euros que cierra este 2023.

Otros jugadores como Arnau Martínez, que subieron del filial en 2021, han visto subir su valor de los 1,5 millones en diciembre de 2021 hasta los 15 millones que lleva desde el pasado mes de marzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar