El Girona FC logró este domingo ante el Real Betis una victoria en el tiempo añadido que le permite acariciar la clasificación matemática para los puestos europeos. Victoria que rubricó Cristhian Stuani con un gol en el tiempo añadido que permite al equipo de Míchel colocarse a 23 puntos del séptimo clasificado cuando quedan 24 en juego, aunque el Valencia CF, octavo aún tiene un partido pendiente.
Sea como fuere, lo que sí parece evidente es que el Girona estará en Europa el próximo curso, ya sea en la Champions o en la Europa League. En Montilivi lo celebraron como tal bajo la lluvia, con pancarta y festejos incluidos, y el propio técnico se mostró más efusivo de lo normal sobre el césped tras el triunfo.
El técnico del cuadro gerundés, además, hizo una promesa a Stuani después del partido. "Es quizás el jugador más importante de la historia del Girona y lo sigue demostrando", aseguró. Y fue a más: "El primer día del club en Europa llevará el brazalete".
Aún tienen que certificar la clasificación para la Champions, eso sí. De momento, el Girona saca 12 puntos de ventaja al Atlético, que juega este lunes ante el Villarreal, y 11 de ventaja al Athletic, que de momento tiene el cuarto puesto.
En el vestuario, sin miedo, apuntan directamente a la máxima competición: "Jugar una Champions con este equipo es un sueño", declaró el propio Stuani en Dazn tras el partido ante el Betis. Un sueño que cada vez está más cerca de hacerse realidad.