El partido que se ha disputado este sábado entre Atlético de Madrid y Girona ha tenido una polémica que provocó el enfado de los jugadores de Michel. Después de un partido en el que comenzaron por delante en el marcador con un gol tempranero de Dovyk que fue empatado por Griezmann tras una mano clara de Miguel Gutiérrez, el partido saltó por los aires en los minutos finales de la primera parte con Reinildo de protagonista.
En el tiempo de descuento, Savinho buscaba la desesperada una jugada individual y muy forzada para meterse dentro del área. Primero chocó con De Paul antes de entrar pero recibió un segundo golpe mucho más fuerte de Reinildo, que entró con todo su cuerpo para evitar el remato y provocó que el brasileño cayese al suelo. Una acción que el propio delantero protestó señalando la rodilla donde supuestamente hubo contacto del mozambiqueño.
Sin embargo, De Burgos Bengoetxea no señaló penalti y el VAR no le llamó para revisar una jugada que fue muy protestada por el banquillo catalán. El partido siguió y Correa terminó marcando el 2-1 antes de irse al descanso, algo que caldeó mucho más el ambiente.
Después del partido ambos entrenadores hablaron sobre la jugada y eso encendió aún más las dudas acerca de si el árbitro se había equivocado con su decisión. El primero fue el damnificado Michel, que no tuvo reparo en mojarse con la jugada que perjudicó a su equipo: "Hemos visto las imágenes. Lo que no es lógico que no entre el VAR por lo menos para que lo vea. Entiendo que el árbitro pueda dudar si es fuera del área, si se trastabilla... Pero es una patada, es penalti".
🗣️ “No es lógico que el VAR no entre ahí. Es muy claro, es una patada increíble”@Michel8Sanchez, sobre la acción entre Reinildo y Savinho en DAZN#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ov1KPrLDVX
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2024
Unas declaraciones que ganaron más fuerza con las palabras del propio Savinho: "Creo que fue penalti pero eso ya pasó".
En el otro bando estaba Simeone, al que también le preguntaron y confesó que si vio contacto en la acción de Reinildo: "En el directo me pareció que hubo contacto en la carrera, pero no más que eso. No lo he visto todavía repetido", matizó.
Un partido que permite al Atlético ponerse a cinco puntos del Girona a falta de seis jornadas por disputarse. Los rojiblancos se cobraron su venganza del partido de ida y los catalanes se marchan con la sensación de que el penalti pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.