El Barça ha prescindido de Oriol Romeu una temporada después de haber fichado. No funcionó con Xavi Hernández y con Hansi Flick se decidió que lo mejor para las dos partes era separar sus caminas. Un final que terminó con el pivote regresando al Girona en calidad de cedido para el siguiente curso.
El centrocampista catalán ya es uno más en el conjunto de Michel y aseguró este jueves que no dejó de seguir al equipo gerundense la temporada pasada y que, a pesar de seguirla "desde fuera", la vivió "como un aficionado más".
"Intentaba que los compañeros que tenía aquí continuasen jugando con el estilo de juego con el que lo hacían. La verdad es que miré prácticamente todos los partidos; gozaba con el nivel de juego, su constancia y la continuidad. Los resultados no fueron casualidad", confesó Romeu en unas declaraciones a los medios del club gerundense.
El jugador, de 32 años, añadió que espera "estar a la altura" de la "histórica" campaña 2023-24 del conjunto de Girona y "seguir soñando y haciendo historia" a nivel nacional e internacional.
Romeu afirmó que La Liga será el "foco principal" del equipo, aunque también "disputarán" el resto de competiciones, porque cree que el club está listo para el "gran reto" de la Liga de Campeones y confía que los futbolistas podrán "hacer frente a la exigencia" que ésta requiere.
El catalán, que ya militó en el club a las órdenes de Míchel Sánchez la temporada 2022-23, admitió que volver al Girona es "una alegría inmensa" y que tiene "ganas de aportar desde el minuto uno".
A pesar de llegar como la sorpresa del pasado mercado tras haber llegado gratis, Oriol Romeu vivió una temporada entre fantasmas. Apenas sumaba minutos y el técnico catalán no contaba con él, prefiriendo infiltrar a Andreas Christensen antes que colocarle a él.
En varias ocasiones confesó que estaba pasando por un mal momento anímico pero trató de convencer a Flick. No llegó ni a terminar la gira y volverá al equipo donde encontró su mejor nivel. Una campaña en la que tiene mucho que demostrar a Montilivi...y a Montjuic.