El FC Barcelona volverá a la acción tras el parón de selecciones con el derbi catalán ante el Girona en Montilivi, en el encuentro previo a la disputa de la Champions en la que los albirrojos visitarán al PSG y los culés al Mónaco. En el choque de LALIGA EA Sports no podrá estar presente Oriol Romeu después de que el club azulgrana aplicara la 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión.
De este modo, el conjunto dirigido por Míchel no podrá contar con el mediocentro, que regresó a la disciplina gerundense este mismo verano en forma de préstamo. El futbolista de Ulldecona ha jugado esta campaña los cuatro partidos, tres de ellos como titular, partiendo desde el banquillo contra Osasuna para descansar entre semana.
Oriol Romeu no estará presente ante el Barcelona pero sí apunta al primer duelo europeo en la historia del Girona, con la visita al Parque de los Príncipes para medirse al PSG de Luis Enrique. Allí estará también Christian Stuani ya que, la pasada campaña, Míchel confirmó que el capitán sería titular en el primer encuentro de Champions del club.
Este verano, Romeu regresó al Girona después de un año en el Barça que no fue para nada fructífero. El canterano catalán regresaba al club en el que se formó durante siete temporadas antes de salir al Chelsea en 2011 pero distintos problemas físicos y de forma impidieron que pudiera consolidarse con Xavi Hernández pese a arrancar como titular.
La solución encontrada por la directiva culé fue su vuelta al Girona en forma de préstamo, después de que ya triunfara en Montilivi durante la campaña 22/23. Ese año fue el pivote titular de Míchel antes de que el Barcelona consiguiera su pase pagando los 3,4 millones de euros de su cláusula de rescisión, no sin lío entre ambas directivas por diferencias en esta cantidad.