El Girona FC vuelve a estar bajo mínimos. Y no es noticia. El cuadro de Míchel Sánchez visita este domingo al Getafe CF en el Coliseum, un estadio donde nunca ha ganado, y lo hará de nuevo marcado por la plaga de bajas. En total, serán 12 los jugadores que el técnico madrileño no tendrá disponibles ante el cuadro azulón.
En un inicio de curso discreto e irregular, el Girona llegará al parón sin haber enlazado aún tres triunfos seguidos. Todo el mundo es consciente de que la temporada pasada, histórica por la tercera posición en LaLiga, era irrepetible, pero el cuadro catalán ya suma las mismas derrotas que en todo el curso pasado, ocho, en 26 partidos menos.
La situación es difícil por la exigencia de disputar tres competiciones y por una plaga de lesiones sin precedentes en Montilivi que ha comportado un exceso de minutaje en los pocos jugadores disponibles. En el Coliseum, el Girona afrontará el partido con sólo 11 jugadores de campo disponibles del primer equipo.
Y es que Míchel no podrá contar con Juan Carlos Martín por sanción ni con los lesionados Viktor Tsygankov, Abel Ruiz, Yaser Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Ricard Artero, Jhon Solís, Iván Martín, Cristian Portu ni Gabriel Misehouy. A ellos se ha unido la baja de última hora Ladislav Krejcí por sorpresa tras sufrir una lesión muscular en el sóleo.
La única buena noticia desde la enfermería llega con la recuperación de Oriol Romeu, que podría volver a la titularidad. El centrocampista ya tuvo minutos desde el banquillo contra el Leganés y ante el PSV, por lo que apunta a la titularidad en el centro del campo.
La convocatoria está formada por sólo 20 futbolistas, de los cuales tres son porteros y seis son futbolistas son ficha del filial. En total, sólo hay 11 jugadores de campo del primer equipo: Miguel, Arnau, David López, Van de Beek, Stuani, Oriol Romeu, Juanpe, Blind, Miovski, Bryan Gil y Yangel Herrera.