Un parón para recuperar efectivos. El Girona FC está sufriendo una gran plaga de bajas esta temporada, llegando a tener sólo a 11 jugadores de campo del primer equipo en partidos como el de Getafe. De ahí que estas dos semanas hayan sido fundamentales, reduciendo de forma importante el número de bajas. Siguen siendo demasiadas, pero al menos Míchel tendrá más donde elegir.
Y es que Arnau Martínez, Viktor Tsygankov, Yaser Asprilla, Alejandro Francés, Jhon Solís e Iván Martín, este último recién renovado, ya están recuperados de sus respectivas dolencias. En principio, los seis estarán disponibles para el próximo partido del cuadro catalán, que se enfrentará el próximo sábado al Espanyol en Montilivi.
Por contra, hay hasta siete jugadores que apuntan a baja en el derbi catalán. Danjuma, Artero, Yangel Herrera y Gabriel Misehouy están lesionados y no estarán disponibles con toda probabilidad el próximo sábado, mientras que Abel Ruiz, Cristian Portu y Ladislav Krejcí mantienen el cartel de duda. Estos tres no están del todo descartados, pero parece poco probable que lleguen en buenas condiciones físicas.
Además, Míchel también está pendiente de los jugadores internacionales, que han acumulado más minutos en este parón de selecciones. Bryan Gil fue el primero en llegar y ya trabajó con el grupo en la sesión de este miércoles, pero Yaakovishvili, Miovski y Camara todavía no se han incorporado a los entrenamientos.
El Girona llegará al duelo del sábado con algo de aire tras enlazar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas de LaLiga ante el Leganés y el Girona. Eso sí, entre medias sufrió un nuevo revés frente al PSV que le complica, y mucho, su futuro en la Champions League, donde apenas ha sumado 3 puntos tras cuatro jornadas.