Míchel Sánchez respira mirando a la enfermería del Girona FC. Han sido meses duros los que ha sufrido el cuadro catalán, que llegó a acumular hasta 13 bajas en algunos partidos en este primer tercio de temporada. Ahora, en cambio, sólo hay tres lesionados. Y con vistas al partido del sábado ante el RCD Mallorca, únicamente se han quedado cuatro jugadores fuera de la convocatoria.
Ladislav Krejčí no estará en Son Moix por sanción, ya que vio su quinta cartulina amarilla de LaLiga en la pasada jornada frente al Real Madrid.
El central se une a las ausencias de los tres lesionados: Viktor Tsygankov, Bojan Miovski y Yangel Herrera. Salvo sorpresa, ninguno de los tres volverá a jugar en lo que resta de año.
En total, Míchel desplaza a 23 jugadores a las Islas Baleares. No está aun en la lista Vladyslav Krapyvtsov, anunciado este mismo jueves como nuevo fichaje del cuadro gerundés para reforzar una portería que ya cuenta con cuatro guardametas.
La convocatoria del Girona ante el Mallorca es la siguiente:
El Girona llega a esta jornada 17 de LaLiga con 22 puntos en su haber y en 9ª posición. En caso de victoria, se meterá de lleno en la lucha por los puestos europeos.
El Mallorca, por su parte, se ha desinflado en las últimas jornadas y tiene 24 puntos, sólo 2 más que los catalanes y sólo un puesto por encima. Así pues, el duelo se antoja crucial de cara a las aspiraciones europeas de los dos equipos.