El Girona trabaja en el mercado de fichajes de invierno en el que han sonado futbolistas como Eric García y Ansu Fati para reforzar la plantilla de Míchel. Dependiendo de estas llegadas podría haber bajas en este mes de enero, como un Juanpe Ramírez que acaba contrato el próximo 30 de junio y a quien vinculan con el Beijing Gouan de Quique Setién.
Medios deportivos chinos informaron este miércoles de que el Beijing Guoan, dirigido por el español Quique Setién, tiene como objetivo principal fichar al español, uno de los capitanes del Girona, para reforzar su línea defensiva.
Juanpe, de 33 años y oriundo de Las Palmas, es descrito por la prensa deportiva china como un central reconocido en LaLiga por su "solidez en defensa y habilidad en el juego aéreo".
Esta temporada, ha disputado 5 partidos de LALIGA EA SPORTS, 2 de Copa del Rey y 4 de Liga de Campeones, donde marcó un gol contra el Slovan Bratislava, que ayudó en la única victoria hasta la fecha del club catalán en la máxima competición continental.
La posible incorporación de Juanpe al Beijing Guoan responde a la necesidad del club de fortalecer su zaga con un jugador experimentado que también pueda aportar liderazgo a una defensa que busca combinar juventud y veteranía, ante la posible salida de su actual central, el camerunés Michael Ngadeu.
De confirmarse su llegada, Juanpe sería el cuarto futbolista español en defender al equipo capitalino chino, tras el pionero Andrés Olivas, a finales del siglo pasado, y Jonathan Soriano, además del segundo canario tras Jonathan Viera, quien disputó encuentros en cuatro temporadas desde 2017 a 2021, justo después de coincidir con Quique Setién en la UD Las Palmas.
Las numerosas bajas sufridas por el equipo catalán han llevado al zaguero a tener protagonismo esta campaña con la histórica participación en la Champions League. Eliminados en Copa y con el acceso a la siguiente ronda europea muy complicado, el club podría abrirle la puerta al futbolista antes de finalizar la campaña.