El Girona toma aire. El conjunto catalán cerró la jornada 34 de LALIGA EA SPORTS tumbando en casa al RCD Mallorca. El solitario tanto de Cristhian Stuani bastó para situar al cuadro dirigido por Míchel Sánchez a seis puntos sobre el descenso. Pese a los tres puntos, el técnico dio un toque de atención a la plantilla.
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha celebrado después del triunfo de este lunes ante el Mallorca en Montilivi (1-0) que es "una victoria muy necesaria", después de tres meses "duros" y once partidos sin ganar.
"Esta victoria nos da confianza para el resto de partidos porque hemos superado una situación complicada, pero queda mucho. Quedan cuatro partidos y necesitamos llegar lo antes posible a los 42 puntos", ha dicho el técnico rojiblanco.
En este sentido Míchel ha admitido que espera que la victoria de este lunes, la primera desde el 3 de febrero, "libere de tensión y de presión" a sus jugadores, pero ha recalcado que "no está todo hecho" y que el Girona debe continuar sumando "hasta que las matemáticas digan que somos de Primera".
También ha reivindicado que el equipo ha jugado con "personalidad" y con "fútbol" y ha hecho "un partidazo" con "control de la situación" ante un rival muy bueno que solo ha disparado una vez a portería.
Míchel, agradecido por la "confianza" del club y de la afición, también ha señalado que Cristhian Stuani y Portu dan "alma" al equipo, pero ha asegurado que "nos tenemos que salvar con 24 jugadores, no con el '7' y el '24', Stuani y Portu. Y los 24 tienen que aportar y tener esta conexión y esta alma".