El Girona FC ha arrancado el sábado con malas noticias. Pocas horas de enfrentarse al Villarreal CF en un partido que puede ser decisivo para amarrar la permanencia, el cuadro catalán ha anunciado la grave lesión de Donny Van de Beek, que ha tenido que pasar por quirófano. El centrocampista no jugará más en lo que resta de curso y se perderá, además, toda la pretemporada y el inicio del próximo ejercicio.
"Donny Van de Beek fue intervenido quirúrgicamente del talón izquierdo ayer en el hospital Quironsalud por el equipo del dr. Cugat, acompañado de los servicios médicos del Club", ha anunciado el Girona en sus canales oficiales. De igual manera, el parte médico también ha confirmado que estará de baja entre cuatro y cinco meses.
COMUNICAT MÈDIC | Donny Van de Beek va ser intervingut quirúrgicament del taló esquerre ahir a l'hospital Quironsalud per l'equip del Dr. Cugat, acompanyat dels serveis mèdics del Club.
Temps de baixa d'uns 4/5 mesos.— Girona FC (@GironaFC) May 10, 2025
Así pues, el neerlandés no estará disponible para las cuatro últimas jornadas ligueras. El Girona, con margen en su lucha por la permanencia gracias a su último triunfo ante el Mallorca, cerrará el campeonato ante el Villarreal, el Valladolid, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
El fichaje de Van de Beek fue una apuesta importante desde Montilivi el pasado verano. A sus 28 años, el neerlandés llegó procedente del Manchester United a cambio sólo de 0,5 millones de euros. Tiene contrato hasta 2028. Hasta la fecha, ha jugado 35 partidos como rojiblanco entre todas las competiciones y suma casi 2.000 minutos. .
Son más que los que había podido sumar entre las tres últimas tres temporadas con las camisetas del Manchester United, el Everton y el Eintracht Fráncfort, pero ahora deberá afrontar un nuevo parón por lesión. Ya se perdió la victoria del lunes contra el Mallorca (1-0) y estará alejado de los terrenos de juego hasta el próximo otoño.
Además, el Girona tampoco podrá contar este sábado ante el Villarreal con Miguel Gutiérrez, Gabriel Misehouy ni Bryan Gil, que también están lesionados.
Míchel Sánchez tampoco estará disponible ya que continúa hospitalizado por un problema de salud El club explicó este viernes que el entrenador evoluciona favorablemente sin especificar ningún diagnóstico, pero que está en observación médica por precaución.