El Sevilla, que el viernes abrirá la segunda jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes, sólo ha vencido en cinco de los veintitrés partidos oficiales que ha disputado a lo largo de su historia en el campo del Granada, donde ha cosechado, además, ocho empates y sufrido diez derrotas.
La última victoria del Sevilla en tierras granadinas se produjo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2014-15 y fue por 1-2 -marcaron Gameiro y Deulofeu y Lass acortó distancias al final-, idéntico resultado que el obtenido en la Liga del curso anterior, cuando anotaron Bacca y Gameiro frente al tanto del local Brahimi.
El primer triunfo sevillista en Los Cármenes en el siglo XXI fue en la temporada 2011-12, cuando el equipo dirigido por José Miguel González 'Míchel' se impuso por 0-3, gracias a los goles de Negredo y Manu del Moral, autor de un doblete.
Hasta entonces, el Sevilla sólo había ganado en Granada dos veces, de forma consecutiva en las temporadas 1959-60 y 1960-61, y tras haber perdido en sus seis primeras visitas: en la primera ocasión por la mínima, con gol de Tibor Szalay; y en la segunda por 0-2, con tantos de Chus Pereda y del propio Szalay.
Los dos últimos partidos que estos dos contendientes jugaron en Granada, en enero y diciembre de 2016, se saldaron con sendos triunfos locales por 2-1. Peñaranda, Success y el sevillista Vitolo marcaron en el primero; y Pereira, Lombán y el visitante Ben Yedder lo hicieron en el segundo.