El lío entre el Granada y el Arosa sigue dando más capítulos. A raíz de la presencia de Adri López, portero de 23 años, en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, los rumores de una alineación indebida desató un polémica que aún no ha sido resuelta.
El club gallego decidió denunciar la irregularidad amparándose al apartado c de la normativa 250 que habla acerca de la posible utilización de porteros menores de 25 años, siempre y cuando la competición sea profesional, un requisito que no cumple el campeonato copero. Sin embargo, después de que los abogados del Granada llamaron al presidente del Arosa, Manolo Abalo, para adelantarle que estaba preparando el recurso, ha sido a las pocas horas cuando el club ha lanzado un comunicado oficial.
Un mensaje que ha lanzado para argumentar que se amparan a los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022 que entró en vigor el 1 de enero de 2023 y que establece que "la Copa del Rey es una competición profesional". De esta forma, el Granada se defendería de que la alineación de Adrián López es correcta.
El Granada Club de Fútbol quiere aclarar que la Copa de SM el Rey es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Por lo tanto, la alineación de un portero del equipo dependiente menor de 25 años es correcta. El Granada Club de Fútbol se opondrá a la Reclamación de Alineación Indebida interpuesta por parte del Arosa Sociedad Cultural, y defenderá sus derechos ante todas las instancias.
Comunicado Oficial: Primera ronda de la Copa del Rey
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 3, 2023