El entrenador del Granada, el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, no tiene dudas de que su equipo va a firmar este sábado “un buen partido” ante un Real Madrid muy crítico con el calendario, del que destacó que tiene “mucha jerarquía” pero también puntos débiles que los rojiblancos pueden “explotar”.
“Hicimos una semana muy buena de trabajo, pudimos volcar en los futbolistas los conceptos primordiales para ser fuertes mañana contra el Real Madrid y encontramos en ellos buena receptividad”, dijo en rueda de prensa Medina, que esta semana ha sustituido en el banquillo del Granada al destituido Paco López.
El uruguayo reconoció que no le dio tiempo a trabajar todo lo que quiere inculcar y que con el paso de los días tendrán que “incorporar conceptos”. A pesar de ello, siente que el equipo muestra una excelente predisposición de cara al futuro. “Veo el equipo motivado, enchufado, con muchas ganas y no tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido, estamos con muchas ganas de salir de esta situación”, aseguró.
Medina espera ver ante el Real Madrid un Granada “con las líneas juntas y compacto” y que con balón pueda “explotar las características” de los futbolistas “rápidos y hábiles” que tiene.
“Ser un equipo intenso y tener buenos posicionamientos son las dos cosas que nos propusimos durante la semana”, añadió el técnico, quien no quiso hablar en demasía del Real Madrid y sí de los suyos.
“Conocemos la valía del rival, tiene mucha jerarquía pero también habrá situaciones para poder explotar nuestras fortalezas. La única manera de parar al Real Madrid es trabajar en equipo, rozar la perfección y jugar al límite para lograr un resultado positivo. Es un partido muy motivante, en el fútbol nunca se ganó o se perdió un partido antes de jugar”, sentenció.
👞❤️⚽️#𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 pic.twitter.com/h8wMrSipf3
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 30, 2023
Medina insistió en que el Real Madrid “es uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con las mejores individualidades”, pidiendo a los suyos “personalidad, entusiasmo y mucha actitud”.
Medina dejó claro que le gusta “tener un portero como titular” y no alternar guardametas, como hizo en varias etapas Paco López, y que no mira “el pasaporte para ver la edad y jugar o no” sino que evalúa a los jugadores “por el rendimiento y lo que se ve durante la semana”.
“Lo importante es que estén todos enchufados y aptos para ganarse un sitio. Vamos a Madrid con la ilusión y el compromiso de ganar allí, es muy difícil pero hay que creer en las cosas y estar convencidos”, subrayó.