El Granada llegaba al partido del Real Madrid con la noticia de que ya era matemáticamente equipo de Segunda. En la previa al encuentro ya la afición se unía ante la adversidad, pero si hay una imagen que tiene mucho sentimiento es todo el estadio Los Cármenes cantando el himno.
El equipo de Sandoval tenía un gran gesto con el equipo de Ancelotti y le hacía el pasillo. El himno sonaba por la megafonía del estadio y todo el mundo a pleno pulmón se ponía a cantar el himno. Una de las imágenes que llamó la atención fue la de una mujer que se le caía alguna que otra lágrima mientras escuchaba la canción de su equipo.
Un himno llorado con dolor en el alma,
una afición cantado pese a que se le quiebra la voz.
Qué bonito es ver a la gente animando a su Granada
soñando con volver y recuperar la ilusión ❤️#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ApoFU8wMPl— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
La presidenta del Granada, Sophia Yang, ha emitido una carta en donde asegura que trabajarán sin descanso para volver a Primera División. Una directiva que ha estado en el centro de las críticas por esta situación del equipo.
Yang indica en la misiva que se dirige a los abonados “por responsabilidad y compromiso” en una campaña “muy complicada en términos deportivos”, en la que reconoce no haber cumplido “ni con las expectativas ni con el objetivo marcado”.
“El desenlace evidencia que podríamos haber hecho las cosas mejor. El descenso de categoría es doloroso para todos, y entiendo la frustración que ello genera”, admite la dirigente granadinista, pero "en ningún caso nos va a hacer renunciar a nuestros objetivos y ambiciones para con el futuro del club, y solo nos hará trabajar más duro y con más exigencia en nuestro día a día”, añade.
La presidenta del Granada afirma que "el club afronta grandes desafíos, no todos" bajo su "control", pero señala que su "objetivo siempre ha sido poder afrontarlos para garantizar la viabilidad de la entidad y que pueda continuar siendo el depósito de valores, sueños y alegrías de todos los granadinistas y granadinos".
En su carta, Sophia Yang también defiende que el Granada es un club “solvente, con bases fuertes y estables” que podrá “superar todos los retos que se encuentre en el camino”, se disculpa por los errores cometidos y dice que trabajará “sin descanso para volver a disfrutar de los éxitos deportivos que merece la afición, la entidad, la ciudad y la provincia".
Ánimo al Granada , de un Betico que los quiere y admira volveréis a primera seguro no tengo dudas después de Sevilla le he cogido mucho cariño y admiración a esta gran afición y como no enamorado de Grana mis motivos tengo los cuales se quedan para mí viva el Granada nos volvemos haber en primera💚👍🏼😭