El Granada, tras su adiós a la Copa del Rey contra el Getafe, ya miraba al arranque de la segunda vuelta de LALIGA HYPERMOTION con el duelo ante el Burgos de este viernes cuando se ha encontrado con un lio inesperado. Myrto Uzuni sigue sin entrenarse con el conjunto nazarí desde que volviera de las vacaciones navideñas y el albanés fuerza para marcharse a Estados Unidos en este mercado de fichajes.
Las negociaciones para la renovación del delantero balcánico con el conjunto nazarí no han llegado a buen puerto ante la negativa del futbolista con las condiciones propuestas por el club. El ariete quería mejorar su situación económica dentro del contrato con fecha de caducidad en 2026 y, al no poder resolverla, mira a la MLS.
El Austin FC de la liga de Estados Unidos se ha interesado fuerte por su fichaje con una oferta cuantiosa para ambas partes. Según desvela Ideal, la franquicia de la capital de Texas pondría sobre la mesa unos 10 millones de euros al Granada por su traspaso y un sueldo de 1,5 millones de euros para Myrto Uzuni, doblando la cantidad que percibe en la ciudad andaluza.
Esto habría llevado al jugador a plantarse y a estar sin entrenar en todo este 2025, lo que ya le llevó a perderse el choque de 1/16 de final de la Copa del Rey contra el Getafe en Los Cármenes. También será baja frente al Burgos este viernes, según ha confirmado un Fran Escribá que se ve impotente ante esta situación.
"Respecto a Uzuni, la explicación es que volvimos de las vacaciones de Navidad y, en el primer entrenamiento, me dijo que no se veía en condiciones de entrenar. Obviamente, un jugador que no entrena, no cuenta. A día de hoy sigue de cara a mí con esa posición de que no quiere entrenar con el equipo. Obviamente, yo no puedo obligar a un futbolista a entrenar. No entrena y, como no lo hace, no cuenta para mí", ha declarado este jueves el técnico valenciano en rueda de prensa, preguntado por las bajas del Granada.
Fran Escribá no quiere que esto descentre al equipo y confía en el grupo, del que "nadie está por encima": "El vestuario lo encaja muy bien todo. Al final, igual que su entrenador, saben que lo importante es el colectivo. Nadie es imprescindible y nadie está por encima del club ni del grupo. El grupo lo toma con la tranquilidad como si hubiera un compañero lesionado. Para nosotros, a efectos del partido de mañana, es un jugador que está lesionado aunque afortunadamente no lo esté. No podemos contar con él. A los que estén mañana nos confiamos. El colectivo, en eso, es fuerte y ya compitió fuerte el día del Getafe y lo hará igual mañana. Eso no les afecta".
Todo este jaleo ha llegado en una temporada en la que Myrto Uzuni estaba saliéndose de nuevo con 14 goles en 18 encuentros, a solo dos de Luis Suárez, máximo goleador de LALIGA HYPERMOTION. El albanés buscaba superar las 22 dianas de la 22/23 que le permitieron alzarse con el 'Pichichi' para devolver al Granada a LALIGA EA SPORTS.
🔴 𝘿𝙄𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊 || Rueda de prensa de Fran Escribá previa al #GranadaBurgosCF.
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) January 9, 2025