El serpentinero de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, que abrirá el primer juego del Clásico Mundial de Béisbol para Estados Unidos frente a Colombia, consideró que la importancia de ese evento deportivo para su novena ha crecido debido a "lo que está pasando políticamente en el país".Dijo que siempre ha considerado importante el campeonato, pero que en este momento el evento "cobra más importancia tanto para el equipo de Estados Unidos como para las demás selecciones que participan".
Agregó que "tomando en cuenta las circunstancias de nuestro país, esta es una gran oportunidad para demostrar que estamos unidos, sin importar la agitación y las cosas que se viven aquí y en otros lugares en el mundo".
Archer destacó que participar en el evento para él "siempre ha sido un sueño, pero lo que está sucediendo ahora lo hace aún mejor".
Subrayó que en el campeonato el equipo de Estados Unidos podrá demostrar "que estamos unidos, que somos un hermoso país de diversidad y libertad y muchas otras cosas, así que durante las próximas dos semanas vamos a ponernos la camiseta con orgullo y mostrar que somos diversos, que estamos unidos".
En su cuarto viaje al campeonato, el equipo de Estados Unidos intentará avanzar a la segunda ronda por primera vez desde el 2009, cuando perdió contra Japón en la etapa de semifinales.
Los partidos de primera ronda serán contra Colombia, el viernes; República Dominicana, el sábado, y Canadá, el domingo.