El lanzador japonés Masahiro Tanaka será el abridor que trabaje con los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que mañana, viernes, van a disputar ante los Astros de Houston.El derecho japonés cuenta con toda la confianza del piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y por eso estará en el montículo del Minute Maid Park para hacer frente a la ofensiva demoledora de los Astros.
En la rotación neoyorquina, el dominicano Luis Severino abrirá el Juego 2 el sábado, seguido por el zurdo CC Sabathia en el tercer choque del lunes, en el Bronx, y Sonny Gray para el cuarto encuentro del martes.
Para Tanaka, será su segunda apertura de esta postemporada. El domingo pasado, el abridor derecho realizó una salida brillante en el Juego 3 de la Serie Divisional del Joven Circuito contra los Indios de Cleveland, dejando en blanco a la Tribu en siete entradas al permitir apenas tres hits y ponchar a siete bateadores rivales.
En una temporada regular de altibajos este año, Tanaka tuvo récord de 13-12 con efectividad de 4.74 en 30 aperturas, por lo que su actuación en el inicio de los playoffs es de gran valor para los Yanquis.
Antes del 2017, la única experiencia de Tanaka en los playoffs de Grandes Ligas había sido el Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2015, en el que el serpentinero de 28 años cargó con la derrota al conceder dos carreras en cinco entradas y dos tercios frente a los mismos Astros, que eliminaron a su equipo.
Al igual que aquella ocasión, el zurdo Dallas Keuchel será el abridor de Houston el viernes en el Juego 1 por lo que el duelo está asegurado.