El partido entre los Cincinnati Reds y los Kansas Citi Royals de la MLB pudo ser el último del histórico narrador del equipo local, Thom Brennaman. No por que se haya jubilado, sino por el comentario homófobo que dijo en directo en plena retransmisión y que ha llevado a la franquicia de Cincinnati a suspenderle indefinidamente.
Sucedió durante una pausa publicitaria del Reds-Royals en FOX Sports, mientras Brennaman pensaba que los micrófonos estaban apagados. Ahí soltó el comentario hiriente refiriéndose a la ciudad del equipo rival: "Kansas City es una de las capitales marica (fag) del mundo".
Thom Brennaman surprises absolutely nobody pic.twitter.com/kZBWk1gxRJ
— ¡JONRONAZO! (@JV__19) August 19, 2020
El comentario enseguida se volvió viral en redes sociales y pronto el periodista se dio cuenta de su error e intentó disculparse en plena retransmisión: "Hice un comentario antes esta noche y supongo que se escuchó en directo, del que estoy profundamente avergonzado. Si he hecho daño a alguien no puedo decir cuánto siento desde el fondo de mi corazón".
"No sé si me voy a poner estos auriculares de nuevo. Quiero pedirle disculpas a los Cincinnati Reds, a mis jefes de FOX Sports Ohio, a los que me pagan, a mis compañeros y a cualquiera que se haya sentido ofendido esta noche. Ese no es quien soy en realidad. Les pido perdón", declaró Thom Brennaman antes de dar paso a un compañero para que terminase de relatar el partido de la MLB.
Brennaman escribió un mensaje en el Washington Post pidiendo perdón por su error a toda la comunidad LGTBQ, así como los Cincinnati Reds, que anunciaron que le suspendían inmediatamente de su puesto como narrador del equipo.
La organización de los Rojos de Cincinnati está devastada por el comentario horrible y homofóbico hecho esta noche por el locutor Thom Brennaman. Se encontraba fuera del aire y de inmediato, se suspendió de hacer transmisiones de los Rojos. pic.twitter.com/e4wpUpoeLG
— Rojos de Cincinnati (@Rojos) August 20, 2020