La Selección Alemana ha querido rendir homenaje a varias de sus leyendas de los últimos años. Toni Kroos, Ilkay Güdogan, Thomas Müller y Manuel Neuer han sido los protagonistas antes del comienzo del encuentro entre el equipo germano y Países Bajos.
Todos los jugadores mencionados anteriormente decidieron poner fin a su carrera con la selección tras el término de la Eurocopa. Además, en el caso de Toni Kroos supuso la retirada del fútbol.
Es por ello que desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han decidido homenajear a estas cuatro leyendas del deporte germano, tres de ellos campeones del Mundial en el año 2014.
Antes del comienzo del partido de Nations League, Thomas Müller, Manuel Neuer e Ilkay Gündogan fueron recibidos en el césped del Allianz Arena de Múnich ante los miles de aficionados presentes. Desde el fondo sur del estadio desplegaron cuatro grandes carteles con los rostros de los futbolistas homenajeados.
Todo el fondo se cubrió con la palabra "Leyendas" en grande con la bandera alemana atravesándola sobre una base blanca. Además, al lado de las caras de los futbolistas mostraron dos pancartas con los textos "Gracias por todo, chicos".
Acompañados por el director deportivo de la DFB, los tres futbolistas recibieron un diploma enmarcado. También estaban presentes el psicólogo de la selección, Hans-Dieter Hermann; el fisioterapeuta Wolfgang Bunz; el director del equipo Thomas Beheshti y el coordinador de prensa Uli Voigt. El único ausente fue Toni Kroos.
En la rueda de prensa previa al encuentro entre Alemania y Países Bajos, Julian Nagelsmann confirmó que el exjugador del Real Madrid no estaría en el homenaje. "Sólo he oído que tiene compromisos en su academia y, por desgracia, no puede venir", comenzó.
"Por supuesto, es una pena. Toni Kroos es un jugador que lo merece muchísimo y, afortunadamente, volvió para la Eurocopa y nos hizo mucho bien. He hablado muchas veces de nuestra relación, pero no he tenido la oportunidad de llamarlo y convencerlo porque simplemente tiene compromisos y no puede venir. Es una pena, pero eso no cambia su estatus como uno de los mejores jugadores alemanes", completó.