El nivel del arbitraje en España está siempre cuestionado. Los colegiados de nuestro país son señalados pero, fuera de nuestras fronteras, están tomados muy en cuenta por la UEFA y la FIFA, que cuenta con ellos para los partidos más importantes a nivel internacional.
Un ejemplo es el de Alejandro José Hernández Hernández. El colegiado del Comité Canario lleva siendo internacional desde el año 2014 y durante este parón de UEFA Nations League, le toco dirigir el Polonia vs Croacia en el que se enfrentaban Robert Lewandowski y Luka Modric.
En el minuto 76 del partido, un balón en largo hacia Robert Lewandowski acabó con la patada sin intención del portero Dominik Livakovic. El guardameta del Galatasaray salió fuera del área para despejar el balón y su pierna, por inercia, acabó golpeando en la rodilla del delantero del Barcelona.
Hernández Hernández no dudó ni un segundo y mostró la tarjeta roja al portero, pese a las quejas de sus compañeros. Uno de los más cabreados fue Luka Modric, que no entendía la decisión del colegiado español. El partido terminó con un empate a tres goles entre ambas selecciones. Tras el partido, el mediocentro del Real Madrid no dudó en hablar de la expulsión.
“No me gusta hablar de árbitros. Pateó el balón, en esa prórroga puede que le haya pegado, pero en mi opinión no es tarjeta roja. Aunque tendría que ver el vídeo para comentar mejor", comenzó diciendo Luka Modric tras el partido de la UEFA Nations League.
Aggressive tackle on Lewandowski by Livaković which saw the red card. pic.twitter.com/t22gRVg2us
— Barça World (@Fermin6Lopez) October 15, 2024
Pese a ello, dejó un dardo para Hernández Hernández. "Hubo muchas situaciones en las que el árbitro podría haber juzgado mejor. Lo conozco de la liga española, estoy acostumbrado a su arbitraje. No hablaremos de eso. No tiene sentido gastar palabras con los árbitros", se quejó. "Hubo muchísimas cosas buenas, pero la pena de ese gol al final de la primera parte. Si nos hubiésemos ido al descanso con 3:1, seguramente el segundo tiempo habría sido un partido diferente”, aseguró Modric tras el choque.
Tras el partido, la imagen de Robert Lewandowski cojeando mientras salía del estadio hizo saltar las alarmas en Barcelona. Pese a ello, el entorno del delantero ha tranquilizado asegurando que es un simple golpe.
Robert Lewandowski szybkim chodem przyszedł przez mixed zone. Lekko kuśtykał, ale rzucił krótko:
- Noga ok. @Meczykipl pic.twitter.com/8DiUcQA2xn
— Kamil Kobielski (@KamilKobielski) October 15, 2024