El futbolista Hwang Ui-jo, que hace un mes dejó el Nottingham Forest de Inglaterra para entrar en la turca Süper Lig, se expone a cuatro años de cárcel por haber realizado grabaciones no consentidas de encuentros sexuales con dos mujeres. Es la pena que la fiscalía surcoreana ha pedido este miércoles para el futbolista que previamente se había declarado culpable ante un tribunal de Seúl.
El delantero de 32 años del equipo de la liga turca Alanyaspor, fue acusado de grabar en secreto hasta en cuatro ocasiones, entre junio y septiembre de 2022, las relaciones sexuales que mantuvo con dos mujeres, según dijeron este miércoles los fiscales sureños.
"Pido disculpas sinceras a todos los afectados por mis malas acciones", dijo en su primera comparecencia ante un tribunal de Seúl el futbolista. "También lamento haber decepcionado con mi comportamiento inapropiado a las personas que me han apoyado y animado", añadió el jugador, que recibirá una sentencia el próximo 18 de diciembre.
El caso de Hwang se destapó en junio del año pasado, cuando el delantero presentó una denuncia contra la mujer de su hermano mayor por compartir fotografías íntimas suyas junto a otras mujeres en Instagram y chantajearlo con revelar informaciones que podían comprometerle.
La demanda derivó en una condena de tres años de prisión para la cuñada del futbolista, pero las autoridades encargadas de investigar el caso hallaron indicios de las grabaciones sexuales ilegales de las que se acusa al futbolista y abrieron otra investigación.
Este martes, el jugador del Alanyaspor pidió "clemencia" al tribunal y se refirió al incidente como una "lección" que le hará "abstenerse de cometer más delitos en el futuro y dar lo mejor de sí como futbolista".