Son días de parón de selecciones en los que cada equipo nacional exhibe todo su potencial ya sea en la absoluta o en la sub 21. Si en España, Samu Omorodion dejó una auténtica exhibición con el equipo de Santi Denia, en el Rumanía sub 21 no se quedaron atrás con un gol que fue una obra de arte que dejó con la boca abierta a todos los presentes.
Fue en el segundo tanto, obra de Stoica, que ya había abierto el marcador previamente. La jugada fue una magnífica exhibición de dominio técnico y combinación en espacios reducidos entre Munteanu, Popescu y Grameni, y finalizado por el joven delantero rumano.
Romania's U21 2nd goal today against Switzerland. Pure magic 😍 pic.twitter.com/w1XYrnM1VB
— Darius 🇷🇴 (@Lupta__Steaua) October 15, 2024
Un partido en el que los suizos consiguieron recortar distancias por medio de Hajdari, pero que se quedó solo en una ilusión ya que poco después Akdag volvió a ampliar para los rumanos.
Rumanía terminó la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21 como líder del grupo E con 22 puntos, con siete victorias, un empate y dos derrotas. Dos puntos por arriba de Finlandia, que quedó segunda, con 20 puntos.
Tras el partido, el propio Stoica reivindicó el partido de sus compañeros y el nivel del conjunto rumano. "Mi opinión es que en el fútbol europeo no somos apreciados, incluso antes del partido mirábamos las valoraciones de los jugadores suizos. Ni siquiera sé quién da esas probabilidades... tienen unas probabilidades fabulosas, pero hoy no se movieron frente a nosotros. Creo que debemos ser mucho más respetados en Europa. Probablemente por eso siempre nos vamos con una segunda oportunidad. Pero creo que estamos por encima de muchos equipos de Europa, sólo necesitamos un poco de coraje. Entiendo que es la selección suiza, pero Rumanía está por encima", aseguró en unas declaraciones recogidas por medios rumanos.