Arabia Saudí llegó hace unos años al mundo del fútbol para arrasar en el mercado de fichajes y convertirse en una de las mejores ligas del mundo. Y así lo hizo, haciéndose primero con los servicios de Cristiano Ronaldo para luego sumar una gran lista de jugadores llegados desde Europa.
La Roshn Saudí League incorporó nombres de la talla de Karim Benzema, Neymar, Firminho o Sadio Mané, que se convirtieron rápidamente en ídolos en sus equipos. Varios años después, un estudio del Al Sharq News, con datos de Bloomberg y Forbes, ha dado a conocer los salarios que reciben estos futbolistas.
Es la gran estrella de la liga y el primer gran jugador en dar el paso a firmar por Arabia Saudí. Algo que convierte a Cristiano Ronaldo en el futbolista mejor pagado, recibiendo un total de 263 millones de euros (285 millones de dólares). Esto se reparte en unos 200 millones de euros en salario más otros 60 millones en ingresos por la publicidad.
Justo detrás del portugués se encuentra Neymar, que reapareció este lunes después de un año de lesión. El brasileño que juega para el Al-Hilal se encuentra en una cifra cercana a los 100 millones de euros, 74 en sueldo más 28 en publicidad. En tercera posición está Karim Benzema, al que el Al-Ittihad le paga unos 96 millones de euros con tan sólo cuatro por ingresos publicitarios.
Para terminar de cerrar ese top-4 se encuentra la figura de Sadio Mané. El ex del Liverpool y del Bayern de Münich cobra alrededor de 52 millones de euros, siendo 48 de ellos en salario más otros cuatro en publicidad.
El estudio del Al Sharq News, con datos de Bloomberg y Forbes, también ha tomado en cuenta a las nuevas incorporaciones de la liga. Ivan Tooney es el jugador novato que más ingresa en la liga con un salario algo más mayor a los 25 millones de dólares.
João Cancelo (Al Hilal) y Moussa Diaby (Al Ittihad) son los siguientes en la lista, cobrando un salario de 17 millones de dólares. Mohamed Simakan del Al-Nassr se encuentra cerca con unos 16.7 millones de dólares, siendo uno de los jóvenes más prometedores.
Unos viejos conocidos de LaLiga EA Sports como Aubameyang y Nacho también cobran muy por encima de lo que ganarían en Europa. Ambos llegaron esta temporada al Al Qadsiah, equipo entrenado por Michel y recién ascendido a la Roshn Pro League, cobrando un poco más de los once millones de dólares.