Es Noticia

Chino Lasalvia, representante de Darwin Núñez y Pellistri, uno más en las peleas de Peñarol

Chino Lasalvia, en una de las peleas de los aficionados de Peñarol.
Periodista deportiva en todas sus formas.

Río de Janeiro ha sido protagonista en las últimas por los incidentes violentos que han protagonizados algunos hinchas de Peñarol. Parte de los aficionados uruguayos que han viajado para presenciar el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de su equipo contra el Botafogo han convertido la previa en una auténtica batalla campal.

El caos ha imperado en zonas de la capital brasileña y han dejado saqueos a comerciosdestrucción de quioscos, el incendio de un autobús y varios agentes de la policía atacados.

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante los altercados después de los incidentes violentos que se han podido ver a través de las decenas de vídeos compartidos por las redes sociales, en los que muestran a algunos aficionados con sus rostros cubiertos, destrozando sillas y mobiliario de los quioscos y atacando con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.

Precisamente, en uno de los vídeos de una de las peleas aparece Edgardo 'Chino' Lasalvia. El agente de futbolistas como Darwin Nuñez o Facundo Pellistri, o Fede Valverde en su momento, fue captado por varios medios brasileños en medio de uno de los altercados de los aficionados uruguayos.

Ante la imposibilidad de contener a los violentos aficionados uruguayos, la policía llamó al Batallón de Choque para reforzar la seguridad, que logró frenar los actos violentos y someter a los vándalos tras los tristes incidentes vividos y que han sembrado el terror en las calles de Río de Janeiro. 

Botafogo y Peñarol se enfrenarán este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El vencedor de esa eliminatoria se medirá en la final con el mejor del duelo en el que se enfrentan Atlético Mineiro y River Plate.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo Hernandez

    Todo humo esta nota, los hinchas aurinegros fueron víctimas primero de la torcida del Flamengo y luego del Botafogo. La policía en ningún momento defendió a los uruguayos es más hicieron la vista gorda. Lamentable